La clínica del estrés en Madrid tiene un rol fundamental en el aprendizaje de las técnicas de autocontrol emocional. El manejo de las emociones es una de las grandes conquistas de aquellas personas que  buscan mejorar su salud mental,  vencer el estrés y mejorar su desempeño laboral. El autocontrol emocional permite superar los síntomas más frecuentes y devuelve al individuo el control de las alteraciones emocionales derivadas de situaciones de angustia o tensión.

La clínica del estrés en Madrid, permite coordinar en forma organizada,  la aplicación de diversas técnicas de autocontrol emocional que permitan superar de a poco los niveles de estrés del paciente. La tarea básicamente se basa en el aprendizaje y manejo de herramientas y recursos que le permitan a la persona abordar situaciones de estrés o conflicto, y que le provoquen miedo, angustia, irritabilidad, ansiedad. Este trabajo se realiza en un ámbito físico acorde al tratamiento, y con profesionales especializados en psicología clínica, psicología, psicoterapia y medicina, en el Centro de Psicología y Psiquiatría Manuel Escudero.
A través de la clínica del estrés, en Madrid, el individuo aprende a identificar y a la vez modificar, en forma progresiva, las estructuras de pensamiento que provocan respuestas de ansiedad. La mayoría de las veces, las reacciones frente a situaciones de estrés obedecen a antiguas formas adquiridas en la historia personal  que se activan a modo de viejas plantillas frente a circunstancias que luego de un análisis desprovisto de lo emocional, aparecen como mínimas o sin significación alguna que justifique un estado de angustia o estrés.

El autocontrol emocional permite desprenderse de estos antiguos modelos. Dentro de estas formas se encuentran las anticipaciones, que se dan cuando,  antes de que suceda un hecho,  el individuo se pone tenso, se llena de miedo y se prepara para lo peor… que todavía no ha ocurrido. La incertidumbre,un estado de duda constante frente a cualquier circunstancia, también se inscribe en estas viejas formas que la clínica del estrés permite superar. Las obsesiones, los juicios de valor, las exigencias, son también modos de reaccion al que el organismo y la psiquis se han acostumbrado y que las técnicas de autocontrol emocional, se encargarán de a poco de ir modificando permitiendo así una mejor calidad de vida al individuo y a su entorno.

Share →