Si buscas o necesitas iniciar una consulta con un psicólogo en Madrid, el Centro Manuel Escudero es una de las mejores alternativas. Este Centro de Psiquiatría y Psicología, brinda atención psicológica desde un enfoque multidisciplinario donde intervienen  psicólogos, psicoterapeutas, médicos clínicos y psiquiatras. Encontrar el profesional que pueda entender y abordar la tarea de superar trastornos o trances duros de sobrellevar, en este centro no será difícil.

Un psicólogo en Madrid no es difícil de encontrar pero  hallar el profesional que se ajuste a nuestras necesidades, a veces se torna frustrante. En el Centro Manuel Escudero, para una eficaz atención pscológica, las primeras entrevistas son fundamentales. Allí es donde se encuentran paciente y psicólogo para crear ese lazo que hará de puente para encontrar la psicoterapia indicada y el clima más conveniente para realizarla.

Muchas son las dudas a la hora de iniciar la búsqueda de una atención psicológica. Generalmente se piensa que quien busca un psicólogo en Madrid, está trastornado o “loco”. Aún hoy subsisten viejos prejuicios que hacen que la persona piense que puede salir sola, que lo que le pasa es “normal”, y  que buscar ayuda, es señal de debilidad o dependencia.

Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos atención psicológica. Todas las personas tenemos historias de vida particulares que nos han ido marcando sellos o moldes con los cuales nos manejamos a diario. Muchos de esos moldes parten de conceptos erróneos, equivocados o mal aprendidos. Muchos se basan en miedos, frustraciones, prejuicios, o mucha bronca guardada. Y como es de suponer, estos sentimientos o percepciones no ayudan a tomar las decisiones más acertadas y correctas para nuestro bienestar, generando aún más miedo, frustraciones o bronca.

Una correcta atención psicológica permite encontrar caminos nuevos hacia esos sitios antiguos donde subyacen estos “malos aprendizajes” pero actuando y viviendo el presente. Partiendo de la historia personal, un buen psicólogo en Madrid, irá encontrando los lazos con el hoy del paciente para que éste pueda en el corto plazo comenzar a cambiar, a mejorar sus relaciones interpersonales, a descubrir o reencontrarse con sus talentos y así abandonar viejas costumbres o habitos nocivos que lo llevaban a elegir lo incorrecto o desagradable.

Share →