915 473 186 | 915 422 859
Calle Ferráz, 31, 1º A Madrid
  • En nuestro método de trabajo, todas las especialidades necesarias para un tratamiento están interconectadas. El equipo de especialistas esta en comunicación constante, por lo que se pasa ágilmente de una especialidad a otra en cuanto la persona o el tratamiento lo requiera.
  • Una de las claves de nuestro éxito profesional radica en nuestro trabajo en equipo. Somos un grupo de Psiquiatras, Psicólogos Clínicos y Médicos Psicoterapeutas que llevan trabajando juntos más de 30 años, lo que hace que sea un equipo muy consolidado, que se conoce perfectamente, está muy cohesionado y coordinado, lo que se refleja en una alta eficacia en los tratamientos.

    Este trabajo en equipo ha demostrado ser muy eficaz, ya que recibirás una atención psicológica integral y multidisciplinar, gracias a la cual, tendrás a tu disposición a todos los especialistas de salud mental que necesites, trabajando en conjunto para ti, con intervenciones terapéuticas bien planteadas y bien pensadas.

  • En nuestro método de trabajo es parte primordial la atención exclusiva y los tratamientos psiquiátricos y psicológicos integrales y personalizados impartidos por nuestros especialistas.
  • Uno de los puntos que caracteriza nuestra forma de trabajar es el trato humano que dispensamos a nuestros pacientes. Sabemos que, cuando acuden a nuestro centro en Madrid, están atravesando momentos delicados y con necesidades emocionales y asistenciales especialmente sensibles.

    Nuestros especialistas están siempre dispuestos, por vocación, a proporcionar el apoyo emocional que necesiten los pacientes y a prestarles el mejor trato humano en un momento personal muy delicado.

    Nos esforzamos siempre en ofrecer un trato acorde con el estado emocional que presentan tanto pacientes como familiares, para ayudarles lo más posible, no sólo en el área técnico/asistencial, sino en el apoyo emocional y humano que en esos momentos se necesita.

  • Uno de los puntos que más agradecen los pacientes, sobre todo en las primeras fases de los tratamientos, y en el que nos volcamos con especial atención, es el seguimiento continuo que hacemos de todos los pacientes y sus tratamientos.

    Nuestros tratamientos no terminan cuando termina la consulta, nuestros pacientes saben que, si lo necesitan, van a ser respondidos a cualquier duda que tengan en cualquier momento y que serán atendidos por teléfono u on-line cuando lo necesiten.

    Si en el momento que se ponen en contacto con nosotros no les puede atender el psiquiatra o el psicólogo que lleva su caso, lo hará algún otro miembro del equipo o le devolveremos la llamada tan pronto sea posible.

    Los seguimientos se hacen tanto sobre la medicación como sobre la psicoterapia:

    • La atención de nuestros médicos sobre la evolución del paciente ante la medicación es constante, ajustando las dosis de manera permanente y prescribiendo de los medicamentos que necesite de acuerdo al momento en que se encuentre.
    • Los seguimientos también se producen a nivel terapéutico, los psicólogos están siempre atentos para detectar y ayudar a superar momentos puntuales de crisis, dudas o conflictos, proporcionando información y apoyo psicológico, dando instrucciones, manejando las crisis, interviniendo en la dinámica familiar, etc.

    El seguimiento de los tratamientos en nuestro centro es permanente.

Metodología de trabajo tradicional vs. Nuestro metodología integral de intervención

Una de las características que diferencian a nuestro centro y le han hecho ser un referente en los tratamientos psicológicos tanto a nivel nacional como internacional, es nuestra novedosa metodología de intervención integral, multidisciplinar, interconectada y circular.

¿Cuál es la diferencia de nuestra metodología con la que se utiliza habitualmente? A continuación exponemos de forma concisa la diferencia entre ambas:

Metodología de trabajo tradicional, individualista, aislada, lineal y vertical.
En el esquema del tratamiento tradicional, ya sea en persona u on line, una persona tiene que elegir de antemano si quiere consultar a un psicólogo o un psiquiatra u optar por otras opciones como un coach, un orientador, un estratega, etc., lo que requiere tener un conocimiento amplio de los ámbitos de actuación de cada profesional y tener una idea clara de cuál es el problema que se tiene, su origen y su solución.

En las intervenciones psicológicas tradicionales los profesionales se ocupan únicamente de su especialidad, debiendo ser el propio paciente quien se ocupe de buscar otros profesionales con los que pueda completar su tratamiento.

Pero, tal y como podemos ver en el diagrama expuesto a continuación, las especialidades en el área de la salud psicológica muchas veces se solapan, asumiendo algunos de los profesionales competencias que no son específicas de su ámbito profesional o para las que no están suficientemente cualificados.

Por ejemplo, si una persona acude a un psiquiatra para iniciar un tratamiento, además de la medicación, seguramente el psiquiatra tratará la parte psicológica del paciente, pero si es preciso profundizar en ella, el paciente deberá acudir a un psicólogo clínico, que deberá buscar por sí mismo y que puede que no continúe con la línea del tratamiento establecida por el psiquiatra, ya que en este sistema los especialistas no están en comunicación permanente y muchas veces ni se conocen entre sí.

Cuando el tratamiento psicológico avanza y el paciente ha superado y corregido la patología inicial, puede necesitar un entrenamiento especifico en desarrollo personal-profesional, reorganizar y establecer objetivos personales- laborales o trabajar la automotivación. En este momento, si el psicólogo clínico no está formado en coaching, la persona debe cambiar de profesional y buscar por sí mismo un psicólogo especialista en coaching que le proporcione la ayuda que necesita.

Y finalmente, quizás necesite otro profesional muy especializado, que nosotros denominamos psico-estratega, que le entrene a desarrollar un pensamiento estratégico, lo cual es esencial para el afrontamiento sano y eficaz de muchas situaciones vitales, laborales o personales.

En resumen, en esta forma de tratamiento, la persona va pasando de un profesional a otro (que suelen estar desconectados) de forma vertical, tal y como vemos en el diagrama (casi siempre ascendente y casi nunca descendente) y sin seguir ningún plan de tratamiento integral, especifico, coherentey especialmente diseñado para la persona y, si algo o alguien falla en la secuencia, vuelta a empezar desde el principio, con la consecuente pérdida de tiempo y esfuerzo que esto supone.

Método de intervención psicológico tradicional.

Nuestra Metodología de intervención integral, multidisciplinar, interconectada y circular.

Para evitar todos los problemas derivados de los tratamientos realizados según la metodología tradicional, que es individualista y vertical, en nuestro centro proporcionamos a cada persona un tratamiento integral personalizado, desde el abordaje inicial de su problema hasta el final de su tratamiento.
Para ello hemos desarrollado tratamientos e intervenciones psicológicas enfocadas desde una perspectiva multidisciplinar, interconectada y circular.
Esto quiere decir, que si una persona contacta con nuestro centro para iniciar un tratamiento, cubrimos, además de la parte puramente técnica, todas aquellas otras áreas que son necesarias para la superación total e integral del problema psicológico presentado.
Después de muchos años de trabajo, acumulando experiencia en el campo de la salud mental, hemos observado que hay una multitud de lazos e interconexiones entre la Psiquiatría, Psicología, el entrenamiento motivacional, el autodesarrollo y las estrategias psicológicas de vida, produciéndose un importante solapamiento entre ellas. Y, hemos observado que, si se trabaja en conjunto todos estos campos, la eficacia de los tratamientos es mucho mayor.
Por ello hemos desarrollado un método de trabajo multidisciplinar, interconectado y circular (a diferencia del método tradicional, que es individualista y vertical) que ha demostrado ser muy eficaz.
En nuestra metodología, todas las áreas del tratamiento están interconectadas y el equipo de especialistas esta en comunicación constante, y se pasa ágilmente de una especialidad a otra en cuanto la persona o el tratamiento lo requiera.
Esta forma novedosa de abordar el trabajo terapéutico, permite realizar una terapia más eficaz y mucho más beneficiosa para la recuperación total de la salud psíquica y para conseguir un bienestar y satisfacción total de la persona.
Es decir, nuestro enfoque permite moverse rápidamente en la dirección que el tratamiento requiera. Si un paciente realizando un tratamiento psicológico, necesita una consulta técnica, relacionada con la medicina, sea psiquiatría o medicina general, se le proporcionara inmediatamente. Asimismo si la evolución terapéutica de la persona requiere realizar un trabajo de coaching o una planificación psico-estrategica, esta se realizará lo más pronto posible.
Esta intervención multidisciplinar, tridimensional, dinámica e interrelacionada la podemos verclaramente en el siguiente diagrama: