Coronavirus: cómo gestionarlo. Compromiso con nuestros pacientes

Nuestro compromiso con los pacientes ante el Coronavirus

La crisis del Coronavirus está afectando a la comunidad de Madrid, a otras regiones en España y a muchos lugares del mundo. No se sabe cuándo impondrán nuevas medidas y restricciones para limitar la posible proliferación de nuevos contagios, ni se sabe cuándo terminara la situación.

La incertidumbre o pensar constantemente en la posibilidad de contraer la enfermedad puede hacer que algunas personas empiecen a percibir síntomas que incrementen el malestar emocional o comiencen a tener problemas de ansiedad.

Atención psicológica y psiquiátrica coronavirusEstos cambios tan rápidos en el entorno y la magnitud para contener el brote epidémico no tienen precedentes y han dejado a muchas personas viviendo una situación estresante y de gran incertidumbre y, en algunos casos, están o pueden quedar encerradas o bloqueadas en sus domicilios o ciudades.

En esta situación excepcional, no todo el mundo esta psicológicamente preparado para afrontar de forma sana una situación de incertidumbre o de confinamiento durante un periodo prolongado de tiempo.

A medida que la crisis se prolongue y las ordenes de cuarentena comiencen o se prolonguen en el tiempo, muchas personas se enfrentarán a situaciones de ansiedad por la soledad, el aislamiento y la incertidumbre en la que se encuentran. Mientras más larga sea la situación de estrés o la cuarentena, más les afectará a la salud mental. Finalmente podrían aparecer síntomas de irritabilidad, depresión, ansiedad o angustia.

En esta situación es esencial estar más atentos que nunca a como nos encontramos emocionalmente nosotros y las personas de nuestro entorno, es necesario cuidar más nuestra salud mental y buscar apoyo profesional en el caso que sea necesario.

Sentir de forma constante nerviosismo, inquietud, tensión, miedo, ira, desesperanza, sensación de peligro inminente o tener una constante preocupación por enfermar, nos puede agotar psicológicamente. En este momento podríamos necesitar ayuda terapéutica para manejar de forma sana estos temores y preocupaciones.

Tal vez, y por responsabilidad social debido a la posibilidad de contagio, no es el momento adecuado para tener consultas presenciales con el especialista de salud mental, psicologo clínico o psiquiatra. Pero como centro de salud mental con más de 30 años de experiencia sabemos que no es conveniente cortar de forma brusca los tratamientos psicológicos, ni impedir que la población acceda a los servicios de salud mental que son los que le van a proporcionar una ayuda y un apoyo emocional fundamental, sobre todo en esta situación excepcional.

Por todo eso y para continuar prestando, durante la crisis, una ayuda psicológica fundamental para todas aquellas personas que lo necesiten, nuestro centro que cuenta con años de experiencia en realizar tratamientos psicológicos y psiquiátricos via online, mantiene y sigue ofreciendo de forma reforzada, a todas aquellas personas que lo necesiten, sus servicios de psicología online y tratamientos y consultas de psiquiatría online, ya que entendemos la importancia que tiene un afrontamiento psicológico adecuado ante estos momentos de crisis.

Recomendaciones para afrontar la crisis del COVID-19

Una de nuestras primeras recomendaciones mientras dure la pandemia, es optar por la terapia online y tratamientos psiquiátricos online.

Debido a la crisis del Coronavirus, el Centro Manuel Escudero aconseja a sus pacientes no suspender la terapia durante el tiempo que dure la pandemia, pero recomendamos dar preferencia a la terapia por videoconferencia en el lugar de acudir personalmente a la consulta en Madrid de forma presencial.

Y las personas que no están realizando terapia o un tratamiento con uno de nuestros especialistas, y desean pedir una consulta con uno de nuestros psicólogos clínicos o psiquiatras para hacer frente a la ansiedad o cualquier otro problema de salud mental, pueden contactar con nuestro Centro de Psiquiatras y Psicólogos en Madrid para pedir una primera consulta online o informarse cómo funciona la terapia online.

Estos días la demanda de terapia online y las consultas psiquiátricas online han incrementado de manera exponencial, ya que la ansiedad derivada de la pandemia del coronavirus lleva a las personas a buscar ayuda a nivel emocional sin salir de sus hogares, así como los pacientes de terapia presencial buscan una alternativa que les permitan seguir con la terapia desde casa.

Incluso después que haya terminado esta pandemia, las cicatrices mentales del impacto psicológico podrían persistir durante tiempo y no siempre es fácil reconocer o aceptar que, la situación de crisis nos ha dejado una secuela psicológica que es preciso tratar.

Es importante resaltar que los tratamientos online, mediante videoconferencia realizados por nuestros especialistas, tienen la misma eficacia que los tratamientos presenciales.

Si tienes dudas, si no estás seguro de si es necesario ver un psicólogo o un psiquiatra, si deseas solicitar más información o pedir una cita, ponte en contacto con nuestro Centro de Psiquiatras y Psicólogos en Madrid y te asesoraremos sin ningún compromiso.

¿Cómo puedo pedir cita al vivir lejos?

Terapia online consultas psicológicas CoronavirusNuestro centro realiza consultas online a nivel internacional desde países de Asia (China, India, Japón, etc.), oriente medio, así como desde prácticamente todos los países de Europa.

En América tratamos a personas que necesitan apoyo emocional que viven principalmente en Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile, Panamá, Buenos Aires, Miami y New York.

Te invitamos a conocer cómo funciona la terapia online y preguntas frecuentes sobre tratamientos de psicología y psiquiatría online.

Para contactar con nosotros desde cualquier lugar del mundo, tan solo hay que llamarnos por whatsapp al +34 696 094 511 o contactarnos por mail informacion@manuelescudero.com

Psicólogos online – Consulta y terapia online

Ofrecemos servicio de Terapia Online. Las consultas Psicológicas Online ayudan a muchos pacientes hacer un tratamiento sin tener que acudir en persona a nuestra consulta en Madrid. Es un servicio que ayuda a aquellas personas que tienen dificultades para encontrar un especialista de la salud mental con experiencia cerca de donde viven.

Gracias a nuestro servicio de terapia online, puedes conectarte a internet y hablar con un profesional de la salud mental desde tu casa u oficina en tu mismo idioma.

Otros artículos recomendados

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search