Preguntas frecuentes

Los psicólogos y psiquiatras del centro contestan a algunas de las preguntas más frecuentes que soléis hacernos a la hora de empezar un tratamiento, o antes de acudir a la consulta. Te adelantamos algunas de estas preguntas de utilidad con sus respuestas respecto a la psicología clínica, psiquiatría, terapia online e información general.

Si no encuentras aquí la información necesario de nuestros servicios o especialidades que atendemos, no dejes de plantearnos la duda. Te contestaremos a la mayor brevedad posible. Escríbenos a informacion@manuelescudero.com o llámanos +34 696 094 511

Faq psicología clínica

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Faq psiquiatría

PSIQUIATRÍA

Faq centro manuel escudero

CENTRO MANUEL ESCUDERO

Preguntas frecuentes más leídas

Diferencia psicólogo o psiquiatra

¿Cuál es la diferencia entre un Psiquiatra y un Psicólogo clínico?

La psicología clínica y la psiquiatría son dos disciplinas de la salud mental, que son confundidas con frecuencia. La diferencia principal es que un Psiquiatra y un Psicólogo clínico tienen diferente formación. Un psiquiatra estudia Medicina y se especializa en enfermedades mentales.

Psicólogo o psicólogo clínico diferencia

¿Cuál es la diferencia entre un Psicólogo y un Psicólogo Clínico?

Un psicólogo o licenciado/graduado en Psicología, es una persona que termina los estudios generales de la carrera de Psicología que se extienden entre 4 y 5 años dependiendo de las universidades y del plan de estudios correspondiente.

que es pensamiento estratégico

¿Qué es el Pensamiento Estratégico? y ¿Cuál es su importancia?

El pensamiento estratégico es fundamental en casi todas las áreas de la vida, ya sea en el entorno emocional, en el familiar o en el laboral. Para entender bien que significa este concepto, es preciso revisar y comprender los tres conceptos que engloba, que son; objetivos, estrategia y táctica.

Trabajo de psicoterapeuta

¿Cuál es el trabajo del psicoterapeuta?

La labor del psicoterapeuta es dirigir a la persona en este proceso rehabilitador, reflexionando con él, proporcionándole datos técnicos ya sea de psicofisiología o psicobiología, de funcionamiento cerebral, de psicopatología o de su experiencia como profesional

Sesiones psicoterapia necesarias

¿Cuántas sesiones de psicoterapia son necesarias?

Cada persona es diferente y, por lo tanto, reacciona de forma distinta al proceso terapéutico, por lo tanto el numero de sesiones que cada uno necesita, depende del tipo de problema que se presente y lo arraigado que esté, de las características de personalidad, de la capacidad de aprendizaje, de la actitud ante el tratamiento y de muchas variables más.

Sesiones psicoterapia

¿Qué es una sesión de psicoterapia?

Una sesión de psicoterapia es, básicamente, una sesión de rehabilitación y entrenamiento del cerebro.En ella se trabaja para corregir los errores en el funcionamiento cerebral detectados por el profesional en el diagnostico inicial.

Sintomas de la ansiedad nerviosa

Sintomas de la ansiedad nerviosa

Los síntomas de la ansiedad nerviosa se manifiestan como una derivación del estado común de ansiedad. Son difíciles de manejar y ponen a la persona en condiciones de malestar emocional que le impiden tomar decisiones simples y desenvolverse en la vida cotidiana.

El centro de psicología y psiquiatría de referencia en Madrid.

Logotipo salud Madrid
Logotipo colegio oficial psicologos Madrid
Logotipo colegio oficial medicos Madrid
Logotipo efpa
Centro autorizado por la dirección general de sanidad en Madrid
nosotros te llamamos

Start typing and press Enter to search