¿Como encontrar al mejor especialista de salud mental para tratar tu problema?

Cuando una persona necesita un profesional de la salud mental siempre surge la misma pregunta ¿a quién acudir?

El mundo de la salud mental es prácticamente un desconocido para la mayoría de las personas.

Cuando necesitan un psicólogo clínico o un psiquiatra en Madrid ya sea para uno mismo, un familiar o un conocido, normalmente se sienten perdidas, en principio no saben donde acudir ni siquiera a quien preguntar y, a veces, simplemente preguntar es un problema debido en parte al rechazo social que pensamos vamos a sufrir o simplemente al carácter confidencial de este tipo de tratamientos.

Asimismo muchas de las personas que han recibido o reciben asistencia psiquiátrica o psicológica lo mantienen en secreto y solo dan información a personas muy allegadas con quien mantienen relaciones de confianza.

De este modo acceder a una información fiable acerca de los tratamientos o profesionales de la salud mental es, a veces, una tarea realmente difícil.

Llegados a este punto ¿cómo puede el Centro Manuel Escudero ayudarle en su búsqueda de especialistas de la salud mental?

En el momento de la búsqueda de un psicólogo o un psiquiatra aparecen muchas dudas, ¿qué especialista necesito? ¿cómo me van a tratar? ¿cómo estar seguro que es un buen profesional y sabe del problema que yo tengo? ¿de verdad me va a ayudar? ¿me van a engañar? ¿estos tratamientos realmente sirven para algo?

Después de más de 30 años trabajando en el ámbito de la salud mental hemos adquirido la experiencia suficiente como para ayudarle a despejar las dudas que le puedan aparecer y a encontrar y escoger el mejor especialista.

En nuestro centro, lo primero que haremos cuando contacte con nosotros es darle toda la información que necesite para no sentirse perdido dentro de este complejo mundo, asimismo le informaremos cual es el especialista que, a nuestro juicio, está más cualificados para llevar su caso, sean psicólogos clínicos psiquiatras, o si creemos más apropiado que su tratamiento sea llevado por varios especialistas trabajando en conjunto.

Si consideramos que el especialista que necesita se encuentra en nuestro centro, así se lo indicaremos y si por las características de su caso consideramos que algún otro profesional, clínica o centro poseen mas experiencia o medios para la solución de su caso, les derivaremos a ellos sin ninguna duda o se los recomendaremos explicándole honestamente el porqué de nuestro criterio.