¿Porque elegir el Centro Manuel Escudero?

Todas aquellas personas e instituciones que han depositado su confianza en nosotros durante los últimos años refieren que nuestro centro destaca debido a su:

Profesionalidad.

En nuestro centro encontrará profesionales muy bien formados, todos especialistas universitarios en psiquiatríapsicología clínica y psicoterapia, que se actualizan constantemente para mantenerse al día en las técnicas de tratamiento más novedosas y con una dedicación exclusiva a su profesión.

Experiencia y Eficacia

Después de más de 30 años siendo uno de los centros de psicología clínica y psiquiatría más importantes de Madrid, hemos acumulado una gran experiencia en tratar todo tipo de desórdenes y trastornos psicológicos.

En nuestro centro hemos tratado más de 10.000 casos y acumulamos, entre todos los profesionales, más de 200.000 horas de experiencia diseñando y administrando tratamientos de psicoterapia y de psicofarmacología, lo que, en la práctica, se traduce en una alta eficacia en la resolución de los problemas y el alivio del sufrimiento que presentan los pacientes en plazos de tiempo cada vez más breves.

Trabajo en equipo

Una de las claves de nuestro éxito profesional radica en nuestro equipo de profesionales. Somos un grupo de psiquiatraspsicólogos clínicos y médicos psicoterapeutas que llevan trabajando juntos más de 30 años, lo que hace que sea un equipo muy consolidado, que se conoce perfectamente, muy cohesionado y coordinado, lo que se refleja en una alta eficacia en los tratamientos.

Confidencialidad

Cuando se tratan temas sensibles para una persona en momentos delicados, el secreto profesional es una de las condiciones más importantes para que los pacientes se sientan tranquilos y confiados cuando realizan un tratamiento psicológico.

El saber que la deontológica profesional y la ley de protección de datos se protegen al máximo nivel, hace que el paciente se sienta tranquilo y seguro cuando confía su información más personal a los profesionales durante el tratamiento.

Esta sensación de seguridad y confidencialidad facilita enormemente los tratamientos y la mejoría de los pacientes.

Trato humano

Uno de los puntos que nos caracteriza es el trato que dispensamos a los pacientes. Sabemos que, cuando acuden a nuestro centro en Madrid, están atravesando momentos delicados y con necesidades emocionales y asistenciales especialmente sensibles.

Por eso nos esforzamos en ofrecer un trato acorde con el estado emocional que presentan tanto pacientes como familiares, para ayudarles lo más posible no sólo en el área técnico/asistencial, sino en el apoyo emocional y humano que en esos momentos necesitan.

Seguimiento continuado de tratamientos

Uno de los puntos que más agradecen los pacientes, sobre todo en las primeras fases de los tratamientos, es el seguimiento continuo que hacemos de todos los pacientes.

Nuestros tratamientos no terminan cuando termina la consulta, nuestros pacientes saben que, si lo necesitan, van a ser respondidos a cualquier duda que tengan en cualquier momento serán atendidos por teléfono cuando lo necesiten.

Si en el momento que llaman no les puede atender el psiquiatra o el psicólogo que lleva su caso lo hará algún otro miembro del equipo o le devolveremos la llamada tan pronto sea posible.

Los seguimientos se hacen tanto sobre la medicación como sobre la terapia.

La atención de los médicos sobre la evolución del paciente ante la medicación es constante, ajustando las dosis de manera permanente y prescribiendo de los medicamentos que necesite de acuerdo al momento en que se encuentre.

Los seguimientos también se producen a nivel terapéutico, los psicólogos están siempre atentos para detectar y ayudar a superar momentos puntuales de crisis, dudas o conflictos, proporcionando información y apoyo psicológico, dando instrucciones, manejando las crisis, interviniendo en la dinámica familiar, etc.

El seguimiento de los tratamientos en nuestro centro es permanente.

Dedicación

Otro punto que los pacientes nos agradecen frecuentemente es la dedicación del personal del centro a ayudarles a resolver los problemas que se les presenten, sea cambiar una hora en el horario, hacer una llamada recordatoria o cualquier cosa que necesiten.

Si esta en nuestra mano, nuestro personal le ayudará con la mejor disposición.