¿Como conseguimos que nuestros tratamientos se desarrollen en un clima de confianza y seguridad?

Lo conseguimos prestando especial atención a los siguientes puntos:

Desarrollo de la Empatia.

Sabemos que en el ámbito de los trastornos psicológicos el trato a los pacientes requiere una sensibilidad especial, con lo que nos esforzamos al máximo para que los pacientes que acuden a nuestro centro se sientan atendidos por un grupo de personas que realmente los entienden, los respetan y que trabajan en equipo con la máxima consideración al especial estado de ánimo que presenta el paciente en un momento vital extremadamente delicado.

Nuestro objetivo es que todas las personas se sientan bien tratadas e integradas en un centro y con un equipo multidisciplinar.

Trabajamos para que el paciente perciba que es totalmente entendido y aceptado, que sienta que el tratamiento que se le propone o realiza es coherente y eficaz, esto incrementa la confianza, la tranquilidad y genera en el paciente un estado de animo y unas expectativas positivas, lo que facilita enormemente poder solucionar su problema de la forma mas eficaz posible.

Confidencialidad y manejo de la información.

Otro punto sensible de los tratamientos es la confidencialidad de los mismos, en nuestro centro el secreto profesional se lleva de forma rigurosa en aras de defender el derecho del paciente a la privacidad de su información.

A veces este derecho choca con la angustia de la familia por tener información, la experiencia nos ha enseñado como manejar estas situaciones para desagobiar a los familiares y proteger la confidencialidad de la información en caso que el paciente no desee compartirla con nadie.

Acceso a los datos de los profesionales

En cuanto a las dudas que pueda experimentar sobre la experiencia del psicólogo clínico o psiquiatra que le vaya a atender, en nuestro centro de psicología clínica y psiquiatría en Madrid todos los profesionales son médicos o psicólogos de reconocido prestigio, ampliamente conocidos en el mundo profesional, con sus especialidades académicas respectivas y con una larga trayectoria profesional en al ámbito de la salud mental tanto en el área publica como privada. La media es de 25 años de ejercicio a dedicación completa, formando un equipo con mucha experiencia y muy consolidado.

Los curriculums vitae de todo el equipo se pueden encontrar en nuestra web y si necesitan mas información no dudaremos en proporcionársela.

Posibilidad de cambio de especialista.

Una variable a tener siempre en cuenta es que, debido a características de la personalidad, puede que el paciente no empatice bien con el psicólogo clínico o el psiquiatra a pesar de toda la experiencia que este pueda tener, por eso en nuestro centro, en la primera consulta, además del diagnostico y la planificación del tratamiento, también prestamos especial atención a elegir el profesional que mejor puede empatizar con la personalidad del paciente, detalle que, en muchas ocasiones, es clave para el éxito de un tratamiento.

Trabajo en Equipo.

Otro punto muy importante es que, debido a que los tratamientos psicológicos son extremadamente complejos y hay que tener en cuenta infinidad de variables, en nuestro centro el tratamiento es llevado en conjunto por varios profesionales intentando percibir hasta el mínimo detalle de cada caso. Se trata de evitar que alguna de estas variables pueda pasar desapercibida y de esta forma restar efectividad al tratamiento.

En resumen, nuestro centro destaca en el trato cercano a los pacientes que se sienten rápidamente bien acogidos, entendidos, escuchados y sobre todo protegidos en todo momento por una amplia cobertura profesional desde que depositan su confianza en nosotros. En nuestro equipo encontrará la ayuda y la información que necesite cuando la necesite.

Todo esto nos ha llevado a ser el centro de referencia en Madrid desde hace más de 25 años.