Psicólogos Online y Psiquiatras Online

Centro Manuel Escudero, tratamientos y terapia online con Psicólogos clínicos, Psiquiatras y Médicos psicoterapeutas

Psicólogos Online: La terapia que pasa fronteras

La terapia online es un método innovador, de atender a las personas, adaptada por medio de videollamadas, una forma de hacer terapia cada vez más común.
Pero, ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Funciona la terapia online? ¿Tiene ventajas y desventajas?
En el siguiente articulo encuentras todo lo que tienes que saber sobre las “consultas online de salud mental”.

Una de las metodologías de realizar terapia psicológica y tratamientos psiquiátricos, que ha llegado para quedarse y que se ha revelado como una formula fantástica para nuestro sector, con la que traspasamos fronteras y con la que pueden acceder a nuestros servicios personas que nunca pensaban que tendrían la posibilidad de beneficiarse de ellos, es la atención al paciente por videoconferencia.

Gracias a los tratamientos y terapias online, todas las personas que no pueden acudir a nuestro centro en persona, pueden solicitar una cita con uno de nuestros especialistas, con una experiencia profesional de entre 20 y 35 años y beneficiarse de su experiencia y profesionalidad, estén donde estén.

¿Si estás buscando un psicólogo online? En el Centro Manuel Escudero te ofrecemos un servicio de psicología online y psiquiatría online con el que tienes la posibilidad de realizar una terapia o un tratamiento con nosotros desde la comodidad de tu casa o trabajo.

En estos momentos por motivos del Coronavirus y la recomendación de mantenerse aislados en los domicilios. más que nunca potenciamos y recomendamos nuestro servicio de psicología y psiquiatría online. Cómodo, sencillo y eficaz. Puedes leer más información sobre el Coronavirus: cómo gestionarlo y compromiso con nuestros pacientes

¿Qué es terapia online?

Para definir esta metodología se puede decir que es; un servicio que nos permite realizar intervenciones psicológicas o psiquiátricas a distancia mediante una aplicación de software, como Skype o similares, que nos permiten realizar videollamada, usando un dispositivo como un teléfono móvil, un ordenador o una tablet.

Consultas de psicología y psiquiatría online como alternativa a la consulta presencial

Hoy en día, la consulta online se encuentra en un estadio bien desarrollado y aceptado, y es una excelente alternativa a las consultas presenciales, gracias a la comodidad de posibilitar hacer llegar a los especialistas a casa para proporcionar atención psicológica o psiquiátrica de forma sencilla y eficaz.

Podrás acceder por videoconferencia a nuestra metodología integral y multidisciplinar, sabiendo que nuestro equipo de especialistas trabaja en conjunto en cada caso, para obtener mejores resultados, con la misma eficacia que si asistieras personalmente a nuestras instalaciones en Madrid.

Lo más importante, en un tratamiento, sea online o presencial, será siempre la experiencia, el conocimiento y la profesionalidad del especialista que te atiende, así como la calidad y la validez científica de las técnicas terapéuticas aplicadas.

En el Centro Manuel Escudero, los psicólogos clínicos, psiquiatras y médicos psicoterapeutas, que atienden por videoconsulta, son los mismos especialistas que atienden a los pacientes de forma presencial y siempre aplicando, en ambas vías de tratamiento, la metodología del centro, que es la de trabajar todos los especialistas en conjunto para atender cada caso, lo que garantiza a los pacientes, ya sea de forma presencial en nuestras instalaciones o por videollamada en cualquier lugar del mundo, la máxima calidad, eficacia y profesionalidad.

Nuestros especialistas están colegiados en Madrid (España) y el Centro cuenta con todas las garantías y los certificados Europeos (Europsy), autorización del estado Español y los controles sanitarios y autorizaciones de la comunidad de Madrid, necesarios para funcionar como Centro de salud mental autorizado.

Como garantía máxima de nuestro centro todos nuestros Psiquiatras tienen el Título Oficial de Médico Especialista en Psiquiatría (MIR), y todos nuestros Psicólogos clínicos, tienen el título de la especialidad oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (PIR) que les habilita para ejercer la profesión, con todas garantías, tanto en el ámbito de la salud pública como en el ejercicio privado.

Manuel Escudero Psicólogo Clínico

MANUEL ANTONIO ESCUDERO DAINA

Psicólogo Clínico y Director del Centro

(Psicólogo Colegiado nº M-4087 desde 1983)

Psicoterapeuta Ana Blanco

ANA ISABEL BLANCO VICENTE

Médico Psicoterapeuta y Subdirectora del Centro

(Médico colegiado nº 35990 desde 1985)

Juan Pedro Psicólogo clínico

JUAN PEDRO SEVILLANO FERNÁNDEZ

Psicólogo Clínico

(Psicólogo colegiado Nº M-00517 desde 1980)

Pablo Fuentes Alvarado Psiquiatra

PABLO FUENTES ALVARADO

Psiquiatra

(Médico psiquiatra colegiado Nº 22.176 desde 1977)

Jose Javier Morales Psiquiatra

JOSE JAVIER MORALES PÉREZ

Psiquiatra

(Médico psiquiatra colegiado Nº 25.954 desde 1979)

Pablo Puas Rico Psiquiatra

PABLO PURAS RICO

Psiquiatra

(Médico psiquiatra colegiado Nº 60.621 desde 2006)

¿Cómo funciona la terapia online?

Cuáles son los pasos que seguir para iniciar una terapia online:

  • Solicita tu hora de consulta llamándonos a los teléfonos; +34 915473186 / +34 915422859 al teléfono móvil +34 696094511 o escribiéndonos un e-mail a informacion@manuelescudero.com, con tu nombre, un teléfono de contacto y diciendo que quieres una hora para una consulta e indicándonos los días y los horarios que más te convienen. Después de recibir tu mail, te contactaremos tan pronto como nos sea posible para concretar un día y una hora de consulta.
  • Después de haber concretado la cita, se realiza el pago de la consulta.
  • ¿Qué necesito para realizar la consulta Online?
    • Lo primero que se necesita es una buena conexión a internet.
    • Un ordenador o un dispositivo móvil con micrófono y una buena resolución de imagen y sonido.
    • Las consultas se realizan a través de Skype. Recibirás una clave de acceso para iniciar la sesión. Si no tienes Skype instalado en el ordenador, tablet o teléfono móvil, no te preocupes, es gratuito y muy fácil de instalar. Solo es necesario descargar Skype, registrarte como usuario y enviar una solicitud de contacto al Skype de nuestro Centro.
  • ¿Dónde realizar la consulta?Debemos escoger un lugar en el que podamos estar cómodos y sin sufrir interrupciones, por ejemplo en una habitación tranquila que nos permita tener intimidad y estar concentrados durante la sesión.Es conveniente no tener móviles conectados cerca de nosotros mientras dure la sesión, ni ningún otro dispositivo que pueda distraernos.

Conectarse con nosotros es fácil.

Qué pasa con la privacidad del paciente, ¿Está garantizada durante la terapia online?

Tomamos muy en serio la privacidad de todas las personas que se ponen en contacto con nuestro Centro, el tratamiento de los datos personales está sujeto escrupulosamente a los estándares de la ley de protección de datos Europea. La consulta, estés donde estés y en cualquier momento, estará siempre acorde con las mismas garantías de privacidad.

¿Se pueden realizar consultas online con un psiquiatra?

Los tratamientos online de psiquiatría están limitados a tratamientos de casos no agudos, o que no requieran internamiento o tratamiento hospitalario, pero hay muchas personas de patologías no agudas, para las que un diagnostico acertado y una prescripción de la medicación adecuada es fundamental para su salud, así como aquellos pacientes que necesitan un seguimiento del tratamiento farmacológico y se encuentran lejos de nuestro centro o no pueden desplazarse de su domicilio. Para todas estas personas las consultas de psiquiatría online es un servicio sencillo, cómodo y muy eficaz.

¿Qué problemas se pueden tratar?

Un tratamiento online puede tratar de forma eficaz prácticamente cualquier problema psicológico. La consulta por videollamada es factible para iniciar o continuar terapia de psicología clínica, para tratar problemas de ansiedad, estrés, fobias, depresión, inhibición inseguridad, miedos, trastornos de personalidad, etc.

También hay muchas personas que nos piden realizar una consulta puntual sobre salud mental, por ejemplo para aclarar conceptos sobre rasgos de personalidad, establecer estrategias para gestionar conductas disfuncionales o comportamientos difíciles de manejar,  para resolver problemas emocionales o de relación, para aprender a entender, controlar y gestionar las emociones propias o las de los demás, consultas sobre medicación psiquiátrica o segundas opiniones profesionales, etc.

Otras personas piden procesos de orientación personal o profesional, también se solicita frecuentemente entrenamiento en habilidades para la adaptación a nuevos entornos laborales, estrategias para el manejo de compañeros o jefes tóxicos, para clarificar una situación vital o laboral, desarrollo de carreras profesionales o para eliminar anclas de carrera. Podemos decir que la cantidad de problemas o situaciones que se pueden tratar a nivel psicológico via online es muy amplia.

¿Para quién está especialmente indicada?

Todo el mundo puede acceder a la comodidad y efectividad de los tratamientos online, pero son las personas con dificultad para desplazarse a nuestro centro por motivos laborales o por distancia geográfica, aquellas para las que este servicio es especialmente útil.

Porque consulta online y no presencial.

Como dicho antes, horarios complicados o personas que no pueden venir porque tiene que viajar, los que tienen un enfermo en casa, un expatriado que se encuentra en un lugar donde el idioma oficial es otro y no se siente igual de cómodo. Para todas estas personas la via online es la única manera de poder realizar las consultas y seguir un tratamiento efectivo.

A veces son personas que viven en Madrid Centro y están relativamente cerca de nuestro centro de psicología, que prefieren hacer la consulta online por la comodidad y la posibilidad de ahorro de tiempo en desplazamientos que ofrece el sistema.

Y si estas personas prefieren sesiones presenciales, también pueden intercalar citas online como alternativa flexible o por imprevistos puntuales. Quizás por un viaje o un ajuste de agenda de última hora, mucho tráfico, mal tiempo o cualquier otro motivo.

Pero para realizar tratamientos terapéuticos en cualquier sitio del mundo, la videoconferencia es una fantástica herramienta que te permite acceder a un profesional que no está en tu área geográfica.

Para las personas que viven en un lugar donde no tienen acceso a atención psicológica o psiquiátrica, este tipo de servicio aporta la comodidad de no tener que viajar.

Nuestros tratamientos online no tienen fronteras y tenemos pacientes que viven en  México, Nueva York, Miami, Bogotá, Santiago de Chile, Panama, Perú, Ecuador, China, Japón, Oriente medio y personas de otros tantos lugares que nos confían su salud psicológica.

Nuestros especialistas, gracias a su gran experiencia vital, internacional e intercultural están acostumbrados de atender a personas de diferentes culturas para que se sientan cómodas, entendidas y respetadas. Y menciono que pueden atender en otros idiomas como el Inglés o Francés y con servicios de traducción en Alemán y Holandés.

¿Hay inconvenientes de iniciar una terapia online?

Sin embargo, pese a la oportunidad que supone las terapias online no son una opción para todos los casos e informamos de antemano si creemos conveniente de tratar el problema de forma presencial.

Por ejemplo; una terapia online no está recomendada si una persona presenta un trastorno grave como una depresión severa, psicosis reactivos, esquizofrenia, psicosis maniaco depresiva o determinados trastornos de personalidad.

Una ligera desventaja de los tratamientos online es la perdida de la información que proporciona el lenguaje no verbal, aunque esto puede ser compensado por la experiencia del especialista.

Optar por un tratamiento de salud mental a distancia

Si decides de iniciar una terapia de forma online con uno de nuestros psicólogos clínicos o comenzar o continuar un tratamiento con uno de nuestros psiquiatras, conectarse con nosotros es fácil.

Nos puedes contactar por telefono, whatsapp o por mail a través de nuestra página web y nos pondremos de acuerdo en el día y la hora de la sesión, que tiene una duración de unos 50 minutos. Después te enviaremos la información técnica necesaria para conectarte, es decir el medio que vamos a utilizar (Skype, whatsapp, etc. ) y en su caso el enlace para conectarte y las formas de pago posibles.

Espero que este texto te haya servido para aclarar un poco más cómo funcionan las consultas de videoconferencia.

En el caso que necesites más información o tienes cualquier duda, puedes encontrar más información en nuestras preguntas frecuentes de consultas online, te informamos en este apartado más detallada y como contactarnos.

Para pedir información o día y hora para una consulta: Llámanos

Contacta con nosotros





El centro de psicología y psiquiatría de referencia en Madrid.

Logotipo salud Madrid
Logotipo colegio oficial psicologos Madrid
Logotipo colegio oficial medicos Madrid
Logotipo efpa
Centro autorizado por la dirección general de sanidad en Madrid
nosotros te llamamos

Start typing and press Enter to search