Preguntas frecuentes del servicio de psicología online

Gracias a nuestro servicio de terapia online, puedes conectarte a internet y hablar con un profesional de la salud mental desde tu casa u oficina en tu mismo idioma.

1. Quiero una consulta con un psicólogo o un psiquiatra del Centro Manuel Escudero, pero vivo lejos o no puedo acudir de forma presencial, ¿Qué hago?

Utilizar Skype para hablar con un Psicólogo Clínico en línea es cada vez más común, y nuestro centro ofrece la posibilidad de realizar terapia y consultas a distancia. Las consultas virtuales de psicología, psiquiatría, coaching, orientación personal o laboral, apoyo y consejo psicológico o formación en psicoestrategia, se presentan como la mejor alternativa para todas las personas que no pueden venir a nuestro Centro en Madrid de forma presencial.

Nuestras consultas via online van dirigidas a personas de toda España y cualquier parte del mundo. En América tratamos a personas que viven principalmente en Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Miami, New York.  Asimismo tratamos a personas que viven en Asia y Europa.

2. ¿Cómo puedo reservar mi consulta de terapia u orientación al vivir lejos?

Es muy sencillo;
Tan solo hay que llamarnos +34 696 094 511 o al teléfono fijo +34 915 422 859
*Al tener una llamada perdida o al recibir tu mensaje, te responderemos dentro de nuestro horario local.
También puedes Contactarnos por mail.
En un primer momento, la comunicación se realizará vía telefónica, vía mail o vía WhatsApp y, tras realizar la primera consulta online, concertaremos una nueva consulta al finalizar la videoconferencia.

3. ¿Cuánto cuestan las consultas online del Centro Manuel Escudero?

▷ Psicología clínica | Psicoterapia individual, Adultos y Adolescentes
Consultas y Sesiones online: 80 Euros / sesión

Psiquiatría | Adultos y Adolescentes
Consultas online: 120 Euros / sesión

4. ¿Cómo puedo pagar mis consultas a distancia? 

Puedes pagar las consultas desde esta página mediante tarjeta de crédito, PayPal o a través de transferencia bancaria, en un plazo de 48 horas antes de la consulta. Para las personas que no viven en la zona Euro, PayPal facilita comprar sin preocupaciones en tu propia moneda (como en $)

5. Confidencialidad ¿Mi privacidad está garantizada?

El centro manuel escudero como responsable del departamento de atención online se toma muy en serio tu privacidad y aplica de forma estricta las disposiciones legales que ordena la ley de protección de datos.

El tratamiento de tus datos está sujeto escrupulosamente a la ley de protección de datos.

Aviso legal y política de privacidad

6. En una consulta online, ¿Qué problemas se pueden tratar?

Las terapias psicológicas han ido cogiendo fuerza para tratar problemas desde la comodidad que aporta el hogar y además poder realizarlas estés donde estés.
Sin embargo, pese a la oportunidad que supone las terapias online no son una opción para todos los casos e informamos de antemano si creemos conveniente de tratar el problema de forma presencial.

La consulta a distancia es eficaz para iniciar o continuar terapia de psicología clínica para tratar problemas de ansiedad, estrés, fobias, depresión, entre otros. O para aclarar conceptos sobre conductas o comportamientos difíciles de manejar, aprender a entender, controlar y gestionar las emociones propias o las de los demás. O para realizar una consulta relacionada con la psiquiatría o medicina general, por ejemplo, acerca de la gestión de la medicación que ya estás tomando o simplemente para la petición de una segunda opinión médica relacionada con la salud mental.

También puedes aprender online en desarrollar determinadas habilidades o unas pautas que incrementen la motivación, con este entrenamiento estaríamos entrando en el campo de la formación, apoyo, desarrollo personal o coaching.

Igualmente, puedes necesitar una clarificación de una situación vital o laboral y puedes consultarnos sobre estrategias de afrontamiento a seguir en diversas situaciones de la vida, lo que nosotros llamamos psicoestrategia.

7. El equipo del Centro Manuel Escudero ¿Quién son?

Los especialistas en psicología y psiquiatría trabajan de hace más de 30 años en conjunto tratando problemas de estrés, ansiedad, depresión, obsesiones, fobias, inseguridad y, prácticamente, todo tipo de problemas relacionados con la psicología y la psiquiatría. Conoce a nuestros especialistas.

8. ¿Cuánto tiempo dura la sesión online?

La sesión dura unos 50 minutos. Es importante que te conectes a Skype con un poco de tiempo de anticipación para comprobar que el sonido y la cámara funcionan bien y, de esa forma, podamos aprovechar el tiempo al máximo. Tienes que esperar hasta el especialista está disponible y acepta la llamada.

9. ¿Se puede combinar la Terapia On line con consultas presenciales?

Siempre es recomendable conocernos en persona y visitar las instalaciones y al equipo que está detrás de tu tratamiento a distancia. Además trabajar de vez en cuando de forma presencial con el especialista que te trata online, es conveniente.

10. ¿Tengo un psicólogo o un psiquiatra fijo durante mi terapia on line?

Cuando comiences un tratamiento tendrás un especialista que será el profesional que te atienda durante toda su duración, aunque de acuerdo a nuestro sistema multidisciplinar e integral, si necesitaras otros especialistas, estos estarán a tu disposición para completar tu tratamiento.

12. ¿Puedo cambiar mi terapeuta si quiero?

11. ¿Cuándo puedo contactar el Centro Manuel Escudero?

Cuando conozcas al equipo y sus capacidades técnicas y humanas, podrás elegir al especialista que, en ese momento, consideres el más adecuado para ayudarte y tener una consulta o tratamiento con él/ella o ir cambiando de uno a otro según tus necesidades.

Puedes enviarnos mensajes o correos a cualquier hora del día para solicitar o modificar las citas.
informacion@manuelescudero.com
+34 696 094 511
Te responderemos dentro de nuestro horario teniendo en cuenta la hora local.

13. ¿Puedo cambiar la hora después de haberla reservado?

Sí, en caso de tener una hora online reservada y no poder asistir, puedes cambiarla notificándonoslo lo antes posible y con un mínimo de 24 horas antes de la misma y cambiaremos la hora de la consulta a otro momento.

14. ¿Qué sucede si no se puede realizar la consulta online debido a problemas técnicos, como que no funciona en ese momento internet, Skype no funciona correctamente, etc.?

Si hay evidentes problemas técnicos que impiden que se desarrolle correctamente la consulta, esta se pospondrá a otro momento.

15. ¿Qué sucede si tengo una hora concertada y no me conecto a la consulta?

En caso que tengas una hora ya reservada y abonada, y no asistas a la misma sin avisar previamente, es decir, mínimo 24 horas antes de la consulta, el especialista estará durante la sesión que tienes reservada inmovilizado/a, pendiente de tu asistencia, sin poder ocuparse de otros pacientes, por lo que se considerara la consulta como realizada y no se devolverá el dinero.

16. ¿Cómo anular una consulta online?

En caso que no puedas realizar la consulta que esta concertada y pagada con anterioridad, deberás comunicárnoslo con un mínimo de 24 horas y cambiaremos la hora de la consulta a otro momento en el que la puedas realizar.

17. ¿Recupero el dinero que he pagado con anterioridad si anulo una consulta online y no quiero posponerla a otro momento?

Si no encuentras aquí la información necesario de nuestros servicios o especialidades que atendemos, no dejes de plantearnos la duda. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Escríbenos a informacion@manuelescudero.com o llámanos +34 696 094 511 o al teléfono fijo +34 915 422 859

Si has pagado ya la consulta y por diversas razones quieres anularla, y no quieres posponerla a otro momento, deberás comunicárnoslo con un mínimo de 24 horas de antelación y se te devolverá el dinero que has abonado, menos las comisiones bancarias, que nos carguen a nosotros.

En caso que se anule la consulta dentro de las 24 horas anteriores a la realización de la misma no se devolverá el dinero.

El centro de psicología y psiquiatría de referencia en Madrid.

Logotipo salud Madrid
Logotipo colegio oficial psicologos Madrid
Logotipo colegio oficial medicos Madrid
Logotipo efpa
Centro autorizado por la dirección general de sanidad en Madrid
nosotros te llamamos

Start typing and press Enter to search