Psicólogos y Psiquiatras On Line: ¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido el servicio de psicología online?

Hemos creado nuestro departamento de atención psicológica on line para cualquier persona que, este donde este, y

  • que necesite o desee realizar un tratamiento psicológico,
  • que desee realizar consultas puntuales sobre salud mental,
  • que quiera resolver problemas emocionales o de relación,
  • que quiera realizar un proceso de desarrollo personal,

pero que debido a diversas circunstancias, no pueda acudir en persona a un tratamiento;

  • por viajes de trabajo,
  • por un cambio de domicilio a otra ciudad o país (expatriados),
  • por una excesiva carga de trabajo que limita las horas libres,
  • debido a circunstancias puntuales que impiden acudir un día determinado a la consulta programada, pero no se quiere perder la sesión de psicoterapia,
  • por no conocer a ningún especialista de confianza,
  • porque no existen profesionales especializados y con experiencia cerca de su lugar de residencia,
  • porque desee hacer una consulta puntual y urgente,
  • por circunstancias personales (enfermedad, cuidado de familiares, etc.) no se pueda salir de casa,
  • porque prefiera la intimidad, la discreción y comodidad de un tratamiento desde su domicilio o lugar de trabajo,
  • porque quiera ser atendido/a por nuestro equipo de especialistas pero por la lejanía geográfica no pueda desplazarse.

A todas estas personas, estén en el lugar que estén, les ofrecemos la posibilidad de acceder, fácilmente, a nuestro equipo de especialistas y a toda su experiencia, con un simple click en el ordenador.

Nuestro departamento on line cubre todas las necesidades de atención psicológica que pueda necesitar cualquier persona a lo largo de su vida, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre.

Los tratamientos y las consultas los realizamos vía Skype o similar, aunque todas aquellas personas que lo deseen, podrán acudir personalmente a nuestras instalaciones en Madrid y de esa forma conocer en persona al equipo de especialistas que le está tratando.

En qué casos es eficaz acudir a nuestro departamento on line

Puedes contactar para:

Una consulta técnica, relacionada con la psiquiatría o medicina general, por ejemplo, acerca de la gestión de la medicación que ya estás tomando, acerca de los síntomas secundarios o contraindicaciones de alguna medicación, acerca de la prescripción de un nuevo tratamiento farmacológico, puede ser una consulta para la confirmación o realización de un psicodiagnostico o simplemente para la petición de una segunda opinión médica relacionada con la salud mental.

La consulta también puede estar relacionada con la psicología clínica, bien sea por el deseo o necesidad de comenzar o continuar un tratamiento psicológico, o bien para confirmar un diagnóstico, o aclarar conceptos sobre conductas o comportamientos que no se entienden y que no se pueden manejar (ya sea en uno mismo o en los demás).


Igualmente las personas pueden necesitar, en algún momento, una clarificación de situaciones vitales o laborales difíciles, asimismo, pueden necesitar aprender a entender, controlar y gestionar sus emociones o las de los demás, quizás necesiten un entrenamiento para desarrollar determinadas habilidades o unas pautas que incrementen su motivación. Estaríamos entrando en el campo de la formación, apoyo, desarrollo personal o coaching.

También nos puedes consultar sobre estrategias de afrontamiento a seguir en diversas situaciones de la vida, lo que nosotros llamamos psico-estrategia.

Pasos a seguir en la atención on line

Conectarse con nosotros es fácil.
Pasos a seguir.

  • Solicita tu hora de consulta llamándonos a los teléfonos; +34 915473 186 / +34 915 422 859 o escribiéndonos un e-mail a informacion@manuelescudero.com, con tu nombre, un teléfono de contacto y diciendo que quieres una hora para una consulta e indicándonos los días y los horarios que más te convienen, así como el método de pago preferido, transferencia bancaria o efectivo. Después de recibir tu mail, te contactaremos tan pronto como nos sea posible para concretar un día y una hora de consulta.
  • Después de haber concretado la cita, se realiza el pago de la consulta. El pago por transferencia bancaria se realiza como mínimo 24 horas antes del inicio de la consulta, indicando en el objeto de la transferencia, “Consulta de Don/ña:::: del día X a la hora Y” y enviándonos escaneado el comprobante de la transferencia . También se pueden abonar, por adelantado, las consultas en efectivo en nuestras instalaciones.
  • ¿Qué necesito para realizar la consulta On line?
    • Lo primero que se necesita es una buena conexión a internet.
    • Un ordenador o un dispositivo móvil con micrófono y una buena resolución de imagen y sonido.
    • Las consultas se realizan a través de Skype. Si no tienes Skype instalado en el ordenador, tablet o teléfono móvil, no te preocupes, es gratuito y muy fácil de instalar. Solo es necesario descargar Skype, registrarte como usuario y enviar una solicitud de contacto al Skype de nuestro Centro.
  • ¿Dónde realizar la consulta?Debemos escoger un lugar en el que podamos estar cómodos y sin sufrir interrupciones, por ejemplo en una habitación tranquila que nos permita tener intimidad y estar concentrados durante la sesión.Es conveniente no tener móviles conectados cerca de nosotros mientras dure la sesión, ni ningún otro dispositivo que pueda distraernos.

El centro de psicología y psiquiatría de referencia en Madrid.

Logotipo salud Madrid
Logotipo colegio oficial psicologos Madrid
Logotipo colegio oficial medicos Madrid
Logotipo efpa
Centro autorizado por la dirección general de sanidad en Madrid