¿TIENES UN SEGURO QUE INCLUYA UNA POLIZA DE REEMBOLSO QUE CUBRA LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS A NIVEL INTERNACIONAL?

Antes de realizar un tratamiento psicológico o psiquiátrico en un centro privado es conveniente comprobar si tenemos un seguro que incluya una póliza de reembolso.Si es así podremos beneficiarnos de un reembolso de entre un 60 a un 100% del costo del tratamiento.

Una gran parte de los seguros médicos devuelven los gastos de asistencia sanitaria por profesionales y centros no incluidos en el cuadro. Gracias a estos seguros puedes acudir al médico o psicólogo clínico que tú elijas y en la forma que quieras (on line o presencial) siempre que lo necesites.

Si tienes contratado un “Seguro médico con reembolso de gastos”, tendrás libertad de elección de médicos y profesionales sanitarios en todo el mundo, pudiendo acudir a los centros más prestigiosos a nivel internacional.

Si posees una póliza con esta cobertura, pregunta a tu compañía cuales son los requisitos que demandan para el reembolso del tratamiento.

¿Qué tengo que hacer para gestionar el reembolso?
En caso de seguir únicamente tratamiento psiquiátrico, suele bastar con la presentación de las facturas del tratamiento para el reembolso del mismo.
(Es conveniente preguntar si se tiene algún límite en el número anual de las sesiones de psicología clínica o consultas de psiquiatría que reembolsan.)
En caso de tratamiento de psicoterapia con un psicólogo clínico los requisitos suelen ser:

  • Presentar el informe de un psiquiatra recomendando el tratamiento psicológico.
    (En caso que sea necesario, nuestros psiquiatras tienen amplia experiencia en la elaboración de estos informes)
  • Presentación de las facturas con el número de colegiado del psicólogo especialista en psicología clínica que realiza el tratamiento.