915 473 186 | 915 422 859

915 473 186 | 915 422 859

Calle Ferráz, 31, 1º A Madrid

Centro de psicología y psiquiatría Manuel Escudero

En el Centro Manuel Escudero podrás encontrar todos los servicios relacionados con el tratamiento ambulatorio de los problemas psicológicos y psiquiátricos.Tienes a tu disposición terapias individuales o de grupo, consultas de psiquiatría, revisión y gestión de medicación o terapia y consultas por internet.

Contamos con profesionales y especialistas altamente cualificados que realizan terapias específicas, como terapia de pareja, terapia de adolescentes y familia, terapias y tratamientos específicos para la ansiedad, estrés, distimia y problemas fóbico-obsesivos en general, como fobia social y agorafobia, terapia infantil, terapias de grupo, etc.

¿Qué es el coaching?

El coaching se puede definir como un proceso de aprendizaje y desarrollo de las personas para que alcancen todo su potencial, tanto en el trabajo como en su vida personal (Relaciones de pareja, hijos, relaciones sociales, afrontamiento de situaciones vitales delicadas, etc.

Consiste, fundamentalmente, en un proceso en el que un coach profesional dirige, hace reflexionar, ayuda y guía a la persona en su desarrollo personal y/o profesional, invirtiendo tiempo, energía y, sobre todo, aportando conocimientos y metodología para que la persona, por si misma y utilizando sus propios recursos optimizados, alcance sus objetivos.

El coach, en cada sesión, con un rol y actitud empática, hace de espejo del coachee y por medio de una metodología específica y herramientas elegidas en función de cada caso, hace que la persona reflexione y se dé cuenta de todo aquello de lo que antes del proceso no era consciente. De esta forma se aumenta la capacidad de auto-motivación, se incrementa la confianza en sí mismo, se adquiere un conocimiento que permite establecer y alcanzar objetivos y se potencian las fortalezas personales que facilitan afrontar con más confianza y éxito todas las situaciones planteadas en el ambiente laboral y en la vida personal.

Es un proceso eficaz que:

  • Ayuda a encontrar y desarrollar los talentos naturales, con los cuales se eliminaran los obstáculos que dificultan el conseguir las metas y permitirán superar las barreras que encontramos en la vida,
  • Incrementa el autoconocimiento
  • Permite mejorar nuestra filosofía de vida eliminando errores de pensamiento y haciéndola más sana y eficaz.
  • Ayuda a generar actitudes que incrementan la motivación y facilitan la consecución de nuestros objetivos.

¡Nunca se es demasiado joven para aprender ni demasiado viejo para cambiar!