Life Coaching: Orientación y desarrollo personal, profesional y académico (estudiantes)

Life Coaching

El Centro Manuel Escudero ofrece a todas aquellas personas interesadas en potenciar su talento o tener orientación en su situación vital, un proceso de coaching personalizado mediante un gran conjunto de herramientas, cómo el Life coaching y la metodología 6n (original de Manuel Escudero) de desarrollo del liderazgo.

El Life coaching puede tener varios aspectos, cómo el desarrollo de todo nuestro potencial y talento al máximo o la orientación personal que permite alcanzar con mayor éxito nuestros objetivos personales, laborales y familiares.

¿Porque tener sesiones de Life Coaching?

El proceso de Life coaching ayudara establecer los objetivos acertados confirme con nuestra personalidad y actitud, teniendo en cuenta el entorno donde nos encontramos.

Es un proceso de aprendizaje y desarrollo personal que posibilita que la persona se conozca mejor a sí misma, al tiempo que nos capacitan para comprender y analizar nuestras conductas y las de los demás.

El coaching nos entrena para asimilar y utilizar nuevas habilidades sociales. Lo que nos capacitará para que, utilizando nuestros propios recursos y optimizando todo nuestro potencial personal, nos movamos sin dificultades en las relaciones personales o profesionales del día a día.

Las herramientas de coaching ayudan a cubrir el vacío existente entre la situación actual de una persona y cuáles son sus perspectivas del futuro, el coachee (participante) redescubre lo que sabe, quiere y puede hacer en el futuro, gracias al incrementar su autoconocimiento.

El coaching suele mejorar la filosofía de vida, eliminando los errores de pensamiento y haciéndola más sana y eficaz.

En el proceso se generan actitudes que incrementan la motivación y las conductas que facilitan la consecución de los objetivos.

Se aprende a desarrollar la Inteligencia Emocional que permite adquirir las conductas adecuadas para afrontar con éxito y con tranquilidad todas las situaciones que conlleven una relación interpersonal.

¿A quién está orientado el life coaching?

El life coaching está específicamente dirigido a todas aquellas personas, que quieren incrementar sus recursos personales y mejorar cualquier faceta de su vida.

Y es una herramienta para las personas que quieren establecer o aclarar sus objetivos, necesitan motivación, progresar en su desempeño profesional o personal.

También ayuda de orientación ante algún conflicto, cómo la toma de una decisión complicada que bloquea algún aspecto de la vida o del trabajo y que no les permite realizarse plenamente.

Centro Manuel Escudero | Solicita información de nuestros procesos de Coaching

Seminarios, cursos, sesiones individuales y grupos. 

▷ Más de 35 años de experiencia nos avalan.
Sesiones de coaching presencial o por videollamada | Infórmate sin compromiso.

Cómo es el Life coaching en el Centro Manuel Escudero en Madrid

El Centro Manuel Escudero ofrece sesiones de life coaching por videollamada o presencial.

Las sesiones son personalizadas según los objetivos y las necesidades de cada persona. Antes de agendar la sesión se hace una valoración breve para entender el contexto en que se basará el proceso.

  1. Identificamos los retos, metas y objetivos deseados, ya sean estos laborales, afectivos, familiares, académicos o una mezcla de todos.
  2. Ponemos nombre a los obstáculos y todo aquello que interfiero o impide que avanzamos o funcionamos de forma óptima.
  3. Preguntas poderosas. Es una fase del proceso en cual el coacheé responde a las preguntas del coach, y encuentra sus propias respuestas, de un modo plenamente responsable y consciente.
  4. Cambio de observador. Como observador se aprende a desarrollar un cambio de percepción; observar a uno mismo y a lo que lo rodea tomando distancia con otros ojos.

El coaching no ofrece soluciones, no dice qué tiene o no tiene que hacer, al finalizar el proceso la persona puede percibir una situación como observador y enfrentarse a las situaciones de forma responsable no emocional.

Los psicólogos, coaches y médicos, del centro Manuel Escudero, que imparten los cursos, seminarios y el coaching personal tienen más de 30 años de experiencia en el entrenamiento y asesoramiento personal, están formados por AECOP, ESIC e ICF y tiene el certificado como coach senior profesional. (imagen del certificado)

Los beneficios que pueden ofrecer el Life coaching

El coaching es el arte de sacar a la luz la mejor versión de uno mismo, es un proceso que nos lleva de resultados ordinarios a conseguir resultados extraordinarios, desarrolla todo nuestro potencial y talento al máximo y ofrece una orientación personal que permite alcanzar con mayor éxito nuestros objetivos personales, laborales y familiares.

Algunos beneficios según el enfoque del proceso y las necesidades de la persona son:

  • Mayor gestión del estrés laboral y personal
  • Reorientación y optimización de carreras profesional
  • Encontrar y potenciar los talentos naturales, con los cuales conseguir nuestras metas y superar fácilmente las barreras y dificultades que encontramos en la vida.
  • Incrementar el autoconocimiento
  • Combinar la vida profesional con la personal (familia – pareja)
  • Combatir la fatiga y mejorar la falta de concentración.
  • Mejorar la imagen personal como herramienta para el éxito.
  • Descubrirdesarrollar todo el potencial
  • Detectar y trabajar creenciasque impiden avanzar
  • Gestionarlas emociones
  • Trabajar la motivación, el miedo, la autocríticao la desconfianza
  • Cultivar la presencia plena

El coaching para adolescentes o estudiantes permite optimizar el potencial personal para alcanzar objetivos tales como:

  • Incrementar concentración
  • Aprender encontrar soluciones
  • Trabajar la motivación
  • Establecer y lograr objetivospersonales, académicos y/o profesionales
  • Gestionar el tiempo
  • Desarrollar nuevos hábitos de estudio
  • Mejorar relaciones interpersonales
  • Mejorar problemas de comunicación
  • Mejorar dificultades de convivencia
  • Combatir el cansancio y la fatiga

Es importante saber que cada proceso es único y hecho a medida en base a la situación presentada y a los objetivos que tiene cada persona.

Centro Manuel Escudero |  Solicita información de nuestros procesos de Coaching

Seminarios, cursos, sesiones individuales y grupos. 

▷ Más de 35 años de experiencia nos avalan.
Sesiones de coaching presencial o por videollamada | Infórmate sin compromiso.

Contacta con nosotros





    nosotros te llamamos

    Start typing and press Enter to search