915 473 186 | 915 422 859
Calle Ferráz, 31, 1º A Madrid

Centro de psicología y psiquiatría Manuel Escudero

En el Centro Manuel Escudero podrás encontrar todos los servicios relacionados con el tratamiento ambulatorio de los problemas psicológicos y psiquiátricos.Tienes a tu disposición terapias individuales o de grupo, consultas de psiquiatría, revisión y gestión de medicación o terapia y consultas por internet.

Contamos con profesionales y especialistas altamente cualificados que realizan terapias específicas, como terapia de pareja, terapia de adolescentes y familia, terapias y tratamientos específicos para la ansiedad, estrés, distimia y problemas fóbico-obsesivos en general, como fobia social y agorafobia, terapia infantil, terapias de grupo, etc.

¿Qué es un coach estratégico?

La filosofía del coaching parte de la idea de que toda persona pose un gran potencial de desarrollo y, a veces, no sabe cómo aplicarlo. En este momento, el coach adquiere el papel de guía, de entrenador, de impulsor de retos y, además, estimula el aprendizaje a través de experiencias.

Aplicamos el término “coaching” a este departamento de nuestro centro, porque identificamos la palabra con términos como entrenar, motivar, asesorar y mejorar con el apoyo de un profesional. En el trabajo que realizamos en nuestro centro la palabra “coach” tiene connotaciones muy amplias, ya que nuestros entrenadores hacen una labor más amplia que un simple coaching. Por eso denominamos a nuestros procesos de entrenamiento “Coaching estratégico integral”, ya que se encuentra dentro de nuestro sistema de intervención integral, multidisciplinar y circular.

Un buen coach o mentor, para poder ayudarte y entrenarte para que adquieras nuevos hábitos y habilidades necesita tener un amplio y profundo conocimiento de la conducta, procesos de pensamiento, emociones y psicopatología humanas. Como gran parte del entrenamiento, se basa en el autoconocimiento, en el manejo de conceptos emocionales y de relaciones interpersonales, una formación básica del coach en psicología o medicina con especialidades legalmente reconocidas en psicología clínica o psicología del trabajo y las organizaciones, es una garantía de éxito del proceso de coaching.

También debe contar con una gran formación y experiencia en el mundo laboral y profesional tanto nacional como internacional.

Un buen coach te ofrece un punto de reflexión para que adquieras una perspectiva objetiva y racional cuando estás frente a dificultades, sean laborales o personales, que pueden causar situaciones de inseguridad, indecisión, miedos, angustia, ansiedad o estrés.

Con el apoyo de nuestros sistemas de entrenamiento te ayudaremos a establecer y alcanzar tus metas profesionales, superar los retos del trabajo, tomar decisiones objetivas con más confianza y adquirir nuevas habilidades.

Los beneficios que puede aportar nuestro sistema integral de entrenamiento son realmente amplios.

Darte cuenta de aquellas cosas que están pasando a tu alrededor y de las que no eres consciente, es una visión clarificadora que ayuda a afrontar y resolver muchos problemas”