Seminarios y cursos de coaching para empresas y grupos

Coaching para empresas y gruposCada vez más empresas deciden ofrecer a sus empleados seminarios o cursos de coaching con objetivo desarrollar nuevas y mejores competencias.
Hay muchas ventajas que pueden notar las empresas (desde las pymes hasta las multinacionales) después de realizar un proceso de coaching con sus empleados.
En el Centro Manuel Escudero hemos observado que las empresas, que ofrecen un curso o seminario de coaching, optimizan el potencial personal y el talento de los participantes, mejoran la gestión de las relaciones interpersonales, fortalecen el team building, fidelizan el talento, etc.
Es una iniciativa que fomenta un clima laboral inmejorable, fortaleciendo el equipo y con una tendencia significativa a incrementar la productividad de la empresa.

¿Cómo funciona el coaching empresarial?

Para efectuar un proceso de coaching en la empresa hay que seguir varios pasos:

  1. Establecer los objetivos que se quiere lograr con los procesos de coaching con el departamento de RRHH o con la persona de contacto de la empresa. Esta persona puede hacer una valoración de los puntos de interés y mejora entre los empleados.
  2. Elegir el coach adecuado, es decir una persona certificada y con experiencia en los procesos de coaching requerido.
  3. Elaborar un plan de desarrollo grupal o individual para los participantes. Este plan debe centrarse en lograr los objetivos y tener un impacto de mejora para la empresa.
  4. Evaluación del proceso. Si ha sido suficiente con la intervención realizada o se debe ampliar el proceso.

Centro Manuel Escudero | Solicita información de Coaching empresarial

Seminarios, cursos, sesiones individuales y grupos. 

▷ Más de 35 años de experiencia nos avalan.
Sesiones de coaching presencial o por videollamada | Infórmate sin compromiso.

Porque hacer coaching de empresa

El coaching fomenta la eficiencia de la comunicación interna de la empresa. Una buena comunicación en la organización genera un mayor compromiso de los empleados hacia la organización. Ayuda a elegir y cumplir los objetivos de la compañía y es esencial para implicar y guiar a sus colaboradores en la cultura, política y visión organizacional.

Beneficios del coaching, personal y para la empresa

Coaching para gruposEl coaching no es una terapia, a través del coaching buscamos la excelencia, optimizando el potencial de cada persona que forma parte del equipo. Es un entrenamiento para desarrollar diferentes habilidades y mejorar ciertas actitudes de los empleados con el fin de mejorar la actividad profesional y social.

A través de adecuados procesos de coaching se consigue que los equipos: “optimicen al máximo el potencial de la persona a nivel ejecutivo”.

Por lo tanto, este entrenamiento está orientado “a mejorar el desarrollo humano más que a la consecución de un objetivo puntual o a la resolución de un conflicto concreto”.

Algunos de los muchos beneficios de contratar a un coach certificado para tu empresa son:

  • Gestionar y planificar mejor el tiempo
  • Mejorar relaciones y habilidades sociales
  • Mejorar sus habilidades para hablar en público
  • Mejorar la dificultad relacionado con la toma de decisiones
  • Encontrar soluciones
  • Trabajar Autoconfianza / autoestima
  • Gestionar estrés y presión laboral
  • Conseguir metas y logros empresariales
  • Mejorar el dinámico del equipo

Establecer objetivos, reales y medibles

Cursos y seminarios de coaching en el Centro Manuel Escudero

Para los grupos hemos diseñado una serie de cursos y seminarios específicamente dirigido a empresas que deseen mejorar su clima laboral, las relaciones y la comunicación entre sus trabajadores, y como consecuencia la optimización de sus resultados.

El coaching empresarial ayudará a desarrollar y explotar el potencial en áreas determinadas de todas aquellas personas que quieran incrementar sus recursos personales y mejorar en cualquier faceta de su vida.

Es un proceso de aprendizaje y desarrollo personal que posibilita que la persona se conozca mejor a sí misma, al mismo tiempo nos capacitará para comprender y analizar nuestras conductas y las de los demás. Nos entrena para asimilar y utilizar nuevas habilidades sociales. Lo que nos capacitará para que, utilizando nuestros propios recursos y optimizando todo nuestro potencial personal, nos movamos sin dificultades en las relaciones personales o profesionales del día a día.

Los cursos y seminarios de coaching empresarial se establecen de acuerdo con los objetivos y peticiones de la propia empresa y valorando el entorno laboral. Las intervenciones se pueden realizar por videollamada o en las instalaciones de la propia empresa.

Nuestros cursos y seminarios son impartidos por psicólogos, coach y médicos certificados como coach senior profesionales por AECOP, ESIC e ICF, y con más de 30 años de experiencia en entrenamiento y asesoramiento personal.

Centro Manuel Escudero | Solicita información de nuestros seminarios y cursos de coaching empresarial

▷ Más de 35 años de experiencia nos avalan.
Sesiones de coaching presencial o por videollamada | Infórmate sin compromiso.

Algunos de los cursos desarrollados que impartimos son:

Curso de potenciación de la inteligencia emocional, autoestima y desarrollo de habilidades sociales básicas

El curso está dirigido a incrementar la inteligencia emocional, sensibilidad social y habilidades sociales. Ha demostrado ser una herramienta excelente para potenciar aquellas capacidades interpersonales que permiten y faciliten conseguir los objetivos personales, sociales y laborales con más seguridad, confianza y eficacia.

Curso de gestión del autocontrol emocional y principios básicos de Mindfulness

El Centro Manuel Escudero ofrece un curso práctico de Gestión de las emociones en el entorno laboral.

Algunos de los beneficios que conseguirás con este curso son:

  • Adquirir y potenciar la capacidad de relajación física (muscular) y psíquica (sistema nervioso vegetativo).
  • Adquirir técnicas y sistemas de autocontrol que permitan superar la ansiedad y sus síntomas. (Palpitaciones, mareos, vértigos, sensación de pérdida de control, temblores, cefaleas, opresión, ahogos, sudoración, etc.)
  • Superar y eliminar el estrés y sus síntomas. (Irritabilidad, cansancio, tensión muscular, insomnio, disfunciones sexuales, trastornos psicosomáticos, disminución de la atención y la concentración, etc.)
  • Controlar las alteraciones emocionales derivadas de situaciones de tensión. (Miedos, inseguridad, crisis de pánico, bloqueos, inhibiciones, angustia, etc.)
  • Aprender a identificar y modificar las estructuras de pensamiento que median y/o producen respuestas de ansiedad. (Anticipaciones, incertidumbre, juicios de valor, exigencias, obsesiones, preocupaciones, etc.)
  • Conocer técnicas y estrategias que te permitirán dominar estados emocionales negativos.
  • Adquirir estrategias de pensamiento que te inmunizarán contra la ansiedad y te incrementan la autoestima y la seguridad personal.
  • Controlar los estados de ánimo.
  • Atenuar la fatiga producida por la tensión de la vida cotidiana.
  • Optimizar el rendimiento intelectual en situaciones de tensión.
  • Identificar y controlar las conductas nerviosas y aceleradas que propician y facilitan las respuestas de ansiedad.
  • Controlar de forma consciente y voluntaria las reacciones disfuncionales del sistema nervioso vegetativo.
  • Conseguir que las situaciones de la vida cotidiana te afecten en la menor medida posible.
  • Incrementar la satisfacción personal y por consiguiente mejorar la calidad de vida.

Aprender a gestionar situaciones y personas tóxicas sin que nos alteren.

Contacta con nosotros





    nosotros te llamamos

    Start typing and press Enter to search