Servicios de psicoestrategia en Madrid

Centro Manuel Escudero, pioneros en la formación y asesoría en Psicoestrategia

¿Qué es la Psicoestrategia?

La Psicoestrategia es la capacidad de comprensión, predicción, planificación y gestión de las conductas humanas en todo tipo de circunstancias.

La Psicoestrategia permite comprender y analizar de forma exacta el entorno psicológico/emocional, físico, social y cultural en el que nos movemos y sobre el que vamos a realizar una actuación planificada sobre las conductas humanas para gestionarlas y conseguir unos objetivos de la forma más eficaz.

Es una capacidad que permite percibir variables psicológicas que existen en nuestro entorno, pero que normalmente pasan desapercibidas para una persona no entrenada y que, su conocimiento, posibilita planificar una intervención efectiva para gestionar las conductas y emociones humanas.

La persona entrenada en Psicoestrategia podrá comprender de forma clara tanto a sí misma, sus reacciones y su personalidad como a todo su entorno social, laboral y emocional y, de esta manera, podrá establecer los objetivos que quiere alcanzar, el plan general, las acciones específicas y adoptar las actitudes necesarias para alcanzar sus objetivos de forma sencilla y tranquila, lo que le proporcionará una gran autoconfianza y seguridad en sí mismo, se incrementara su autoestima, su rendimiento laboral y mejorará sus relaciones afectivas y familiares. Todo esto incrementará de forma notable su salud psicológica, su rendimiento laboral/social y su calidad de vida en general.

¿Cuáles son los conceptos básicos que definen la Psicoestrategia?

Para entender bien la Psicoestrategia es preciso revisar y comprender, durante las sesiones de entrenamiento y formación, los conceptos que engloba, que son; objetivo, estrategia, dimensión, táctica, personalidad y actitud.

El entrenamiento y la formación en Psicoestrategia está dirigido a conseguir la interactuación óptima y el funcionamiento en conjunto de estos conceptos, por ejemplo, si no tienes un objetivo claro, no sabrás donde te diriges, si únicamente tienes un plan estratégico, tendrás grandes ideas pero no una ejecución de las mismas, si solo tienes tácticas sin una planificación estratégica, solo tendrás un gran desorden, si no dimensionas no sabrás donde te mueves, pues no podrás comprender el entorno emocional y cultural en el que se desarrolla la situación, no serás capaz de entender ni la situación ni a las personas con las que interactúas, y no podrás trabajar con un modelo futuro de la situación, con lo que tu capacidad de predicción y control será mínima, si no tienes la actitud adecuada no te moverás o lo harás inadecuadamente y si no conoces tu personalidad, no sabrás que rasgos tienes que mejorar ni cuales tienes que utilizar o potenciar en cada situación, por lo tanto, no conocerás ni tus aptitudes ni tus límites y como consecuencia, no podrás utilizar todo tu potencial para alcanzar tus objetivos.

Psicoestrategia ¿Para quién?

La Psicoestrategia se puede aplicar a todas las personas en todo momento. Es una habilidad que se puede aplicar en cualquier área de la vida, ya que nos puede ayudar a comprender y manejar, de forma sencilla, situaciones de la vida diaria que, por no entender que es lo que está pasando o por no saber manejar la situación, pueden generarnos preocupaciones, ansiedad, inseguridad, dudas, angustia, bloqueos o un mal rendimiento laboral, social o emocional.

Es un entrenamiento muy demandado en el ámbito laboral por altos directivos de empresas, ejecutivos, mandos intermedios y empleados para conseguir múltiples objetivos, como por ejemplo, mejorar la capacidad de negociación, mejorar la comprensión y manejo de las conductas de empleados, jefes o compañeros, encontrar formas de actuación sanas y eficaces en situaciones sociales/personales conflictivas, adaptación a nuevos ambientes laborales y culturales, impulsar la promoción laboral, optimizar planes personalizados de formación, mejorar las relaciones personales dentro del trabajo o encontrar objetivos profesionales coherentes con las aptitudes y la personalidad.

En el área personal resulta de gran ayuda en las relaciones de pareja, en la comprensión y educación de los hijos, en las relaciones sociales, en la comprensión y manejo del entorno habitual de la persona y en el conocimiento, comprensión, manejo y control de nuestras propias reacciones, emociones, pensamientos y conductas.

También está dirigido a todas aquellas personas que cuidan y trabajan su salud psicológica y su autodesarrollo. A estas personas el entrenamiento Psicoestrategico les posibilita para que se desenvuelvan con éxito y con tranquilidad en todas las áreas de la vida, ya sea en el entorno emocional, en el familiar o en el laboral, ya que acelera el autodesarrollo, el autoconocimiento e incrementa la salud psicológica. Es la metodología más eficaz y satisfactoria para desenvolverse en la vida.

Nuestra experiencia profesional nos ha demostrado que, si somos capaces de entender y dominar este pensamiento estratégico y aplicarlo en nuestra vida, alcanzaremos todas nuestras metas y nuestra calidad de vida, nuestra satisfacción personal, nuestro bienestar personal/social y nuestra salud psíquica se incrementará notablemente.

¿Qué es un psicoestratega?

Un Psicoestratega es un experto en la predicción y gestión de las conductas humanas en todo tipo de circunstancias.

Es un profesional que, preferiblemente, debe ser un especialista titulado en salud mental. Requiere que esté muy bien formado técnicamente, con una gran experiencia en consultas clínicas, en el análisis de la personalidad, en el psico-diagnóstico, en el comportamiento humano en general, en resolución de problemas, en el funcionamiento de personas individuales o grupos humanos en organizaciones y empresas así como en la formación, cohesión y dirección de equipos profesionales.

Debe poseer una gran inteligencia social y emocional, una buena capacidad de pensamiento deductivo e inferencial, así como la capacidad de trabajar con modelos conceptuales, es decir tiene que tener la capacidad de entender las situaciones desde una perspectiva integral, siendo consciente de todos los matices de la misma y de las relaciones de interacción existente entre las diferentes personalidades, actitudes y la situación concreta. Asimismo, debe poseer una gran experiencia vital, internacional e intercultural. Solo este desarrollo profesional, habilidades y capacidades personales y experiencia vital garantizan que su trabajo sea realmente efectivo.

Como ya he apuntado anteriormente, un Psico-estratega es un experto en la predicción y gestión de las conductas humanas en todo tipo de circunstancias. Realiza su trabajo por medio de la recopilación, análisis e interpretación de todos los datos objetivos (rasgos de personalidad, psicopatología, entorno y situación social, laboral y familiar, perfil de las personas de su entorno y su historial de vida, etc.) relacionados con la situación personal concreta que se va a trabajar. Con estos datos se podrá ayudar a la persona que requiera sus servicios, a conocer la personalidad y la psicopatología propia y la personalidad y características emocionales de las personas con las que está o va a interactuar, se le ayudará también a establecer objetivos, realizar el plan estratégico, elegir las tácticas más eficaces de acuerdo a los rasgos de personalidad y desarrollar actitudes que faciliten las conductas que le permitan alcanzar el objetivo marcado.
La exactitud de las predicciones realizadas por el Psico-estratega, el éxito en el control de las conductas y la consecución de los objetivos por medio del plan diseñado y las tácticas elegidas, estará condicionada por la relevancia y pertinencia de la información recibida y por su experiencia como profesional.

La persona asesorada y entrenada en el pensamiento psico-estratégico por el Psico-estratega podrá comprender de forma clara tanto a sí misma y sus reacciones como a todo su entorno social, laboral y emocional y, de esta manera, podrá establecer el plan general, las acciones específicas y adoptar las actitudes necesarias para gestionar sus conductas o la de los demás y así alcanzar sus objetivos de forma sencilla y tranquila, lo que le proporcionará una gran autoconfianza y seguridad en sí mismo, se incrementara su autoestima y su rendimiento laboral y mejorará sus relaciones afectivas y familiares. Todo esto incrementará de forma notable su salud psicológica, su rendimiento laboral/social y su calidad de vida en general.

Un Psico-estratega es uno de los profesionales más difíciles de formar y, por lo tanto, más difícil de encontrar en el mercado laboral, debido al gran número de requisitos profesionales y personales que deben reunir, pero es uno de los profesionales que nuestro sistema multidisciplinar, tridimensional e integral pone a tu alcance tanto en los tratamientos presenciales en nuestro centro en Madrid como en los tratamientos on line y, en este caso, con la comodidad de acceder a ellos con un simple click en el ordenador.

Texto inscrito en el registro de la propiedad intelectual de la Comunidad de Madrid, España, con título Psicoestrategia/Psicoestratega, volumen 1 y volumen 2, con ref. de documento 09/041337.8/15 y nº de expediente 09-RTPI-03554.6/2015 de fecha 12 de Mayo de 2015. Autor Manuel Antonio Escudero Daina.

Contacta con nosotros

Campos obligatorios*