Servicios de psicología en Madrid

Centro Manuel Escudero, tu clínica de psicología en Madrid

Uno de los servicios que ofrece el Centro Manuel Escudero es el de psicología clínica. Después de más 30 años de trayectoria profesional, podemos decir con orgullo que nuestra clínica de psicología es un centro de referencia en la capital, estando reconocido como el centro que ofrece la mejor y más eficaz terapia psicológica en Madrid centro.

¿Cómo es la terapia psicológica del Centro Manuel Escudero?

En nuestra clínica de psiquiatría y psicología en Madrid, gracias a la intervención multidisciplinar, hemos conseguido que la terapia psicológica sea más breve y eficaz. Nuestro equipo de psicólogos clínicos hacen, previamente a la intervención, un diagnóstico y valoración individualizada, estableciendo un plan de tratamiento personalizado e indicando, además, qué especialista de nuestros psicólogos en Madrid es el más idóneo para planificar y dirigir tu terapia psicológica.

Proporcionamos el conocimiento y el entrenamiento/rehabilitación necesario para controlar la ansiedad y sus síntomas, para superar el dolor emocional en todas sus manifestaciones, aliviar sufrimiento y mejorar la salud mental a través de todas las técnicas y herramientas que nos proporciona la psicología clínica.

El proceso terapéutico es llamado psicoterapia, en este proceso, el psicólogo clínico de nuestro Centro en Madrid, puede utilizar múltiples técnicas y metodologías y aplicarlas desde diferentes enfoques. Será el especialista en psicología clínica quien diseñará el tratamiento, después de la evaluación y diagnóstico inicial, eligiendo las técnicas (Entre las múltiples técnicas utilizadas en la psicoterapia se encuentran el bio-feedback, el entrenamiento en técnicas de autocontrol emocional o de relajación, técnicas de exposición, entrenamiento en el manejo de situaciones emocionales de la vida cotidiana, control de contingencias ambientales y emocionales, reestructuración cognitiva, rehabilitación de valores psicológicos, inoculación de estrés, auto-instrucciones, entrenamiento en inteligencia emocional para incrementar la comprensión y mejorar el afrontamiento de situaciones sociales o personales complejas, etc), metodología y enfoque que considere más eficaces para el abordaje y la solución del caso.

¿Qué es la Psicología Clínica?

La psicología clínica es la especialidad sanitaria de la psicología que se ocupa de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento, el pronóstico, la rehabilitación y la prevención de todo aquello que pueda afectar a la salud mental, ya sea como un tratamiento en sí mismo, utilizando sus técnicas y metodología especificas o como un complemento de ciertos tratamientos psiquiátricos.

La Psicología Clínica se ocupa de la salud, pero no de la salud entendida simplemente como la ausencia de enfermedad, sino de la salud entendida como un estado general de bienestar. La Psicología Clínica entiende que la salud depende de una relación de equilibrio entre tres factores, los biológicos, los psicológico/emocionales y los sociales. Lo que técnicamente se define como equilibrio bio/psico/social. Mantener el equilibrio sano entre estos factores, diagnosticando, evaluando, modificando, previniendo y tratando todas aquellas variables bio/psico/sociales que originan o mantienen las anomalías psicológicas o los trastornos mentales, es de lo que se ocupa, principalmente, la psicología clínica.

Podemos encontrar varias definiciones de la psicología clínica y su campo de actuación, por ejemplo tenemos la del Colegio Oficial de Psicólogos (COP), la del Boletín Oficial del Estado (BOE), etc. Nosotros preferimos la que ofrece el BOE, por considerar que es la que mejor define la profesión y el campo de actuación de la Psicología Clínica.

¿Cuál es el principal campo de actuación de los Psicólogos Clínicos?

Aunque nuestros psicólogos en Madrid se ocupan en muchas ocasiones de tareas de investigación, enseñanza, evaluaciones psicológicas, consultoría, coaching, formación, primeros auxilios psicológicos, organización y asesoría de instituciones sanitarias, etc. los principales campos de su actuación profesional es la psicoterapia (que es el proceso de tratamiento de los desórdenes psicológicos y de la conducta) y el asesoramiento, orientación, apoyo e intervención psicológica.

Nuestros especialistas en psicología clínica de Madrid ofrecen una terapia psicológica integral y personalizada, que ha demostrado ser muy eficaz para superar los siguientes problemas:

Si tienes dudas, si no estás seguro de si es necesario iniciar una terapia psicológica, si deseas solicitar más información o pedir una cita, ponte en contacto con nuestro Centro de Psiquiatras y Psicólogos en Madrid.

Contacta con nosotros

Campos obligatorios*