Optimización del liderazgo, basado en la metodología de la Psicoestrategia corporativa: Cursos, formación y asesoría personal

El Centro Manuel Escudero ofrece cursos y asesoría para optimizar la capacidad de liderazgo por medio de la aplicación de la novedosa y eficaz metodología del modelo 6N de la Psicoestrategia corporativa.

La metodología del modelo 6N de la Psicoestrategia corporativa trata sobre el conocimiento y compresión del comportamiento humano en las organizaciones y de las situaciones interpersonales a nivel empresarial y personal.

Tanto los cursos de formación como el asesoramiento personal, ofrecen la posibilidad de adquirir habilidades de liderazgo para combinar la gestión basada en el conocimiento de los perfiles de las personas con la gestión organizativa funcional. Esta habilidad de dirección beneficia tanto a trabajadores como empresas.

Hacer uso de este conocimiento puede llevarnos a un mayor aprovechamiento y optimización del talento individual y de los equipos de trabajo, lo que se traduce en un  mayor rendimiento de la organización.

En las siguientes líneas puedes encontrar más detalles sobre nuestros servicios de formación y asesoría, que podemos impartir en las instalaciones de su empresa:

Optimización de la capacidad de liderazgo

Optimizar la capacidad de liderazgo es una necesidad para las empresas de hoy en día. Aunque hay personas que tienen de forma innata esta capacidad, en la mayoría de las personas, es preciso desarrollar y optimizar el liderazgo con una formación y entrenamiento adecuado.

El Centro Manuel Escudero ofrece cursos de formación y asesoría personal a los directivos, mandos intermedios y responsables de equipos para optimizar la capacidad de liderazgo, basados en la novedosa teoría de la Psicoestrategia Corporativa y la eficaz Metodología 6N.

Contáctanos para recibir más información de los productos y servicios que ofrecemos o para concertar una entrevista informativa sin compromiso.

Solicite una entrevista con nosotros o ¡Llamanos!

¿Qué es un líder estratégico o psicoestratega?

  • Un dirigente, se puede formar para llegar a ser un líder o un líder estratégico. Para ser un líder realmente eficaz, el dirigente tiene que tener una alta capacidad de pensamiento estratégico y estar entrenado en la predicción y gestión de las conductas humanas en todo tipo de situaciones, es decir, ser un líder estratégico o Psicoestratega.
  • Para llegar a ser un líder estratégico o Psicoestratega, el dirigente tiene que estar muy bien formado en el análisis de los rasgos de la personalidad, en la capacidad de dimensionar,  en resolución de problemas, así como en la formación, cohesión y dirección de equipos profesionales.
  • Debe poseer una gran inteligencia social y emocional, una buena capacidad de pensamiento deductivo e inferencial, así como la capacidad de trabajar con modelos conceptuales, es decir tiene que tener la capacidad de entender las situaciones desde una perspectiva integral, siendo consciente de todos los matices de la misma y de las relaciones de interacción existente entre las diferentes personalidades, actitudes y la situación concreta.
  • Asimismo, debe poseer una gran experiencia vital, internacional e intercultural. Solo este desarrollo profesional, habilidades y capacidades personales y experiencia vital garantizan que su trabajo sea realmente efectivo.
  • Un líder estratégico o Psicoestratega podrá comprender de forma clara tanto a sí mismo y sus reacciones como a todo su entorno social, laboral y emocional y, de esta manera, podrá establecer el plan general, las acciones específicas y adoptar las actitudes necesarias para gestionar sus conductas o la de los demás y así alcanzar sus objetivos de forma sencilla y tranquila, lo que le proporcionará una gran autoconfianza y seguridad en sí mismo, se incrementara su autoestima y su rendimiento laboral y mejorará sus relaciones afectivas y familiares.
  • Un líder estratégico o Psicoestratega es uno de los profesionales más difíciles de formar y, por lo tanto, más difícil de encontrar en el mercado laboral, debido al gran número de requisitos profesionales y personales que deben reunir.

Ser un buen líder y tener a los empleados motivados es garantía de éxito organizacional, por lo que es importante desarrollar un estilo de liderazgo que tenga en cuenta el papel imprescindible que tiene el capital humano en las empresas de hoy en día.

El departamento de Psicología Organizacional del Centro Manuel Escudero en Madrid ofrece formación y asesoría personal a los directivos, mandos intermedios y responsables de equipos, para desarrollar las habilidades necesarias para ser un líder estratégico o Psicoestratega.

Contáctanos para recibir más información de los productos y servicios ofrecemos o para concertar una entrevista informativa sin compromiso.

Contacta con nosotros

Campos obligatorios*

nosotros te llamamos

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search