Grupos terapéuticos y de formación en Madrid

El Centro Manuel Escudero ofrece «grupos terapéuticos y de formación» como complemento a procesos terapéuticos individuales. Estos grupos actúan como un potenciador de la eficacia de las terapias personales, proporcionando a los participantes herramientas prácticas que les permitirán afrontar con éxito problemas como la ansiedad, el malestar, la inquietud, la insatisfacción y el sufrimiento psicológico. Además, estos grupos, les darán conocimientos para comprender el comportamiento de los demás y aprenderán como gestionar eficazmente los distintos perfiles psicológicos.

Estos grupos están centrados en dos áreas que, según nos ha demostrado nuestra experiencia clínica, están en el origen de gran parte de los problemas psicológicos que hemos tratado en los últimos años.

Estos dos áreas son:

  • El autocontrol y la gestión personal (de ansiedad, angustia, estrés, descontrol de las emociones, obsesiones, inseguridad, culpa, dudas, malestar psicológico, insatisfacción, inestabilidad, tristeza, crisis personales, miedos, fobias, etc.)
  • La gestión de situaciones sociales y perfiles psicológicos (relaciones de pareja, de familia, con compañeros de trabajo, con jefes o empleados tóxicos, gestión de carrera profesional, toma de decisiones, gestión de conflictos, dirección de equipos, etc.)

Basándonos en estas áreas, hemos diseñado los siguientes grupos de trabajo:

  1. Grupo de entrenamiento en autocontrol emocional; meditación, mindfulness, relajación, gestión de la ansiedad y el estrés.
  2. Grupo de formación en Psicoestrategia; comprensión de perfiles de personalidad, en gestión de personas, en manejo de situaciones y entrenamiento en pensamiento estratégico aplicado a perfiles psicológicos.
  3. Grupo de debate terapéutico
  4. Grupo de entrenamiento en Habilidades sociales y Asertividad

Grupos y formación

Grupo de entrenamiento en autocontrol emocional
Grupo de formación en Psicoestrategia
Grupo de debate terapéutico
Grupo de entrenamiento en Habilidades sociales y Asertividad

Inscríbete en nuestros grupos terapéuticos

Consulta toda la información de nuestros grupos terapéuticos y de formación, recuerda que disponemos de grupos reducidos de máximo 12 participantes.

Para información de grupos e inscripciones llamar a la secretaria del centro:

¿Qué tipo de trastornos trata la terapia en grupo?

La terapia en grupo ha demostrado ser un excelente complemento en los tratamientos de determinadas patologías. Asimismo, la terapia grupal para adultos es un buen método para incrementar la sensibilización, la mejora de relaciones interpersonales, la comprensión de las reacciones de los demás, la superación de bloqueos emocionales, etc.

Consciente de los beneficios de estas técnicas, el Centro Manuel Escudero, ofrece a todas las personas interesadas o que necesiten este tipo de psicoterapia por motivo de su tratamiento específico, un amplio abanico de posibilidades, al objeto de satisfacer todas las necesidades terapéuticas posibles.

Contacta con nosotros




nosotros te llamamos

Start typing and press Enter to search