Grupo de debate terapéutico: identificación y eliminación de errores de pensamiento, procesamiento y comunicación, etc.

Contenido y objetivos

Este es un grupo de debate abierto sobre temas y teoria psicológica, aunque estará abierto a debatir sobre temas de actualidad, cultura, arte, historia, etc.  pero con un objetivo terapéutico concreto. El objetivo es corregir los errores de pensamiento y de comunicación que son los principales causantes de la ansiedad y el malestar y, de esta forma, reprogramar el cerebro a una forma de pensar y comunicar sin errores de pensamiento, procesamiento, enfoque o comunicación.

Los participantes a este grupo adquirirán una comprensión clara de cómo ciertos procesamientos erróneos, generan ansiedad y malestar emocional y ejercitarán como neutralizarlos.

Un error en nuestra metodología no significa que la persona este equivocada, sino que está utilizando un proceso de pensamiento, un enfoque o una forma de comunicación que genera alteración en el mismo o en los demás. Este tipo de errores no suele ser consciente debido, principalmente, a que se desconocen cuáles son y cuáles son sus diferentes tipologías.

Antes del debate, se impartirá una formación acerca de la teoria de los errores, que son y cuales son. Una vez entendido el marco teórico de los errores y los antídotos que los anulan, se procederá al debate con la instrucción de estar atentos a no cometer ninguno de ellos durante el debate.

Durante el debate, el psicólogo actuará de corrector, identificando los errores cometidos según vayan surgiendo y sugiriendo a quien haya cometido el error a replantear su exposición de una forma sana aplicando el antídoto correspondiente. Este método de ensayo y error, con una atención constante a procesar y exponer de forma sana, es un magnifico ejercicio que posibilita un cambio en la forma en la que procesamos, ya que nos hace conscientes, en tiempo real, de los errores cometidos y la forma en la que podemos corregirlos. Este ejercicio posibilita abrir nuevos circuitos cerebrales que evitan los procesamientos erróneo.

A quién va dirigido

Este grupo está dirigido a aquellas personas que:

  • Quieran mejorar su calidad de comunicación
  • Quieran complementar su proceso de terapia con un ejercicio intensivo de corrección de errores
  • Estén interesadas en mejorar sus procesos de pensamiento

Quieran pensar y comunicar de forma sana, etc.

Información general

Este grupo tiene una duración de 6 sesiones de una hora y media, ampliables a petición de los participantes, dando una sesión a la semana y tiene un coste total de 120 Euros. (100 Euros para los pacientes del centro que se encuentren en tratamiento en las fechas del grupo)

Fecha de comienzo: 24/01/2020
Horario: A confirmar
Duración: 6 sesiones de una horas

En las instalaciones del centro Manuel Escudero
C. Ferraz 31, 1ª Madrid

120 Euros (100 Euros para los pacientes del centro que se encuentren en tratamiento en las fechas del grupo

Plazas limitadas.
Máximo 12 participantes

Para información e inscripciones, llamar a la secretaria del centro. ¡Llamanos!

Nota para empresas: En caso que te interese impartir esta actividad de forma personalizada en tu empresa, contacta con nosotros y pide información.

Contacta con nosotros





nosotros te llamamos

Start typing and press Enter to search