915 473 186 | 915 422 859
Calle Ferráz, 31, 1º A Madrid

¿Cuál es el principal campo de actuación de los Psicólogos Clínicos?

Aunque los Psicólogos Clínicos se ocupan en muchas ocasiones de tareas de investigación, enseñanza, evaluaciones psicológicas, consultoría, coaching, formación, primeros auxilios psicológicos, organización y asesoría de instituciones sanitarias, etc. los principales campos de la actuación profesional de estos especialistas sanitarios son la psicoterapia (que es el proceso de tratamiento de los desórdenes psicológicos y de la conducta) y el asesoramiento, orientación, apoyo e intervención psicológica.

Los psicólogos clínicos son comúnmente llamados psicoterapeutas y se ocupan, principalmente, de diseñar, aplicar y conducir psicoterapias individuales, grupales o familiares hasta la resolución del problema psicológico presentado.

El proceso terapéutico es llamado psicoterapia, en este proceso, la psicología clínica puede utilizar múltiples técnica y metodologías y aplicarlas desde diferentes enfoques. Será el especialista en psicología clínica quien diseñará el tratamiento después de la evaluación y diagnóstico inicial, eligiendo las técnicas**, metodología y enfoque que considere más eficaces para el abordaje y la solución del caso.

** Entre las múltiples técnicas utilizadas en la psicoterapia se encuentran el bio-feedback, el entrenamiento en técnicas de autocontrol emocional o de relajación, técnicas de exposición, entrenamiento en el manejo de situaciones emocionales de la vida cotidiana, control de contingencias ambientales y emocionales, reestructuración cognitiva, rehabilitación de valores psicológicos, inoculación de estrés, auto-instrucciones, entrenamiento en inteligencia emocional para incrementar la comprensión y mejorar el afrontamiento de situaciones sociales o personales complejas, etc.

¿Cómo es la terapia psicológica del Centro Manuel Escudero en Madrid?

En nuestro Clínica de psicología y psiquiatría en Madrid, gracias a la intervención multidisciplinar, hemos conseguido que la terapia psicológica sea más breve y eficaz. Nuestro equipo de psicólogos clínicos hará previamente un diagnóstico y valoración individualizada, estableciendo un plan de tratamiento personalizado e indicando, además, qué especialista de nuestro centro de psicología en Madrid es el más idóneo para para planificar y dirigir tu terapia psicológica.

Si tienes dudas, si no estás seguro de si es necesario iniciar una terapia psicológica, si deseas solicitar más información o pedir una cita, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos que indicamos a continuación:

915 42 28 59 – 915 47 31 86

O, si prefieres que te asesoramos de forma presencial, solicita una entrevista de valoración gratis*, que te ofrece la posibilidad de tener un primer contacto personal con nuestro Centro de psicología en Madrid y conocer personalmente a nuestros especialistas.

* Dentro de nuestro sistema de Psicología y Psiquiatría personalizada, solicita una entrevista de valoración y presentación gratis al objeto de:

  • Cuáles son tus objetivos
  • Cómo se aplicaría nuestra metodología a tu caso.
  • El plan de acción (qué tipo de intervención requieres, qué frecuencia de consultas o sesiones, con qué especialistas, etc.)
  • Tener un primer contacto personal con el centro y los especialistas.

Esta entrevista no es una consulta de psiquiatría ni de psicología clínica, y no se abordarán más temas personales que los necesarios para una primera aproximación –que no psicodiagnóstico– al caso o situación. Su objetivo es la clarificación de los objetivos de la persona y la confirmación de que nuestra estructura y nuestros profesionales pueden ayudar a lograrlos. Se contemplarán la planificación del futuro tratamiento y el posicionamiento del caso en nuestro diagrama integral de intervención. Esta entrevista también tendrá como objetivo una primera toma de contacto personal.

Los especialistas en psicología clínica de nuestro Centro de Psicología y Psiquiatría en Madrid te ofrecen un tratamiento psicoterapéutico integral y personalizado que ha demostrado ser muy eficaz para superar los siguientes problemas