Psiquiatría infanto juvenil en Madrid

Centro Manuel Escudero, consultas de psiquiatría para adolescentes en Madrid

La psiquiatría infanto-juvenil es una sub-especialidad de la psiquiatría en la que los profesionales se especializan en el diagnóstico y tratamiento de trastornos bioquímicos, emocionales, conductuales y cognitivos de niños y adolescentes, así como del tratamiento de toda la patología familiar que pueda estar asociada a los mismos.

Etapa de la adolescencia

Nuestros psiquiatras en Madrid se encargan del abordaje de los problemas asociados a la etapa de la adolescencia (no infantil) o del impacto que genera esa situación en los padres. La psiquiatría de nuestro centro se ocupa de todas las complicadas conductas o psicopatologías que se pueden manifestar en esta etapa de la vida. La psiquiatría que trata a adolescentes da una gran importancia al neuro-desarrollo y sus diferentes fases.

Los años de la pubertad y la adolescencia son un período importante de transición en el desarrollo del individuo, desde niño dependiente hasta adulto independiente. El psiquiatra sigue el desarrollo biológico en términos de los principales cambios corporales y su influencia en el individuo, y de su desarrollo psicológico y social. Desde nuestro departamento de psiquiatría infanto-juvenil en Madrid, ofrecemos la mejor atención y los especialistas más cualificados para el tratamiento de los problemas psicológicos manifestados en estas etapas del desarrollo y todas sus repercusiones familiares y sociales.

¿Qué trastornos abarca la psiquiatría infanto juvenil?

El psiquiatra examina áreas que han desencadenado estrés psicológico, por ejemplo, problemas en las relaciones con las figuras de autoridad, con los compañeros y con los hermanos.

Otros de los problemas que se abordan en la psiquiatría infanto-juvenil son las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno negativista desafiante, trastornos de la conducta alimentaria, alteraciones del sueño, periodos de depresión, ideas de suicido, consumo de alcohol o drogas, así como problemas relacionados con la identidad personal del adolescente, los trastornos de conducta, y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Cuándo consultar al médico

Si los problemas de salud mental comienzan a afectar la vida de tu hijo adolescente, habla con un médico o con un profesional de salud mental capacitado de trabajar con adolescentes.

En el Centro Manuel Escudero tenemos una amplia experiencia en todos los trastornos descritos más arriba, entre otros. Contamos con un equipo altamente cualificado de psiquiatras que atenderán a tu familia y a sus hijos adolescentes con el fin de encontrar el tratamiento más adecuado a cada caso.

Contacta con nosotros

Campos obligatorios*

nosotros te llamamos

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search