915 473 186 | 915 422 859
Calle Ferráz, 31, 1º A Madrid

Servicio de psiquiatría en Madrid

En el Centro de Psicología y Psiquiatría Manuel Escudero en Madrid podrás encontrar un equipo de psiquiatras con una gran experiencia en el tratamiento de todo tipo de problemas psicológicos y psiquiátricos, que te prescribirán el tratamiento más adecuado para tu problema. El tratamiento podrá ser farmacológico, psicoterapéutico o mixto.

En nuestro centro podrás encontrar diferentes servicios de psiquiatría:

  • Psiquiatría General
  • Psicofarmacología
  • Psicología Médica
  • Psicoterapia
  • Psicogeriatría (Psiquiatría y Psicoterapia para la 3ª Edad)
  • Análisis Genéticos
  • Segundas opiniones médicas
  • Gestión de medicación (en persona y on line)

Una de las características de nuestro centro de Psicología y Psiquiatría en Madrid, es tener un equipo de psicólogos, psiquiatras y médicos psicoterapeutas que trabaja en conjunto y de forma coordinada, lo que incrementa la eficacia del tratamiento y la satisfacción de los pacientes, ya que están siempre atendidos por un equipo que trabaja en la misma dirección.

El esfuerzo continuo de nuestro equipo, trabajando juntos de manera multidisciplinar e integral, ha conseguido que la eficacia y calidad de nuestros servicios de psiquiatría y nuestra atención y trato a los pacientes, sean reconocidos a nivel nacional e internacional.

¿Qué es la psiquiatría?

Servicio de psiquiatría en Madrid

La psiquiatría es la especialidad médica que se ocupa del tratamiento de los trastornos mentales en toda su extensión. Esto quiere decir que no sólo se ocupa de las enfermedades mentales más graves (esquizofrenia, psicosis, depresiones severas, trastornos bipolares, trastornos en la conducta alimenticia, alcoholismo, etc…), sino también de los trastornos emocionales y conductuales relacionados con la vida cotidiana. Es decir, acontecimientos o patologías definidos como problemas de carácter más leve, pero que reducen mucho la calidad de vida y producen mucho sufrimiento a las personas.

La psiquiatría utiliza fundamentalmente –pero no exclusivamente– tratamientos de psicofarmacología (antipsicóticos, antidepresivos, ansiolíticos, etc…) de demostrada eficacia en el control de los síntomas de los diversos trastornos, y con un cada vez más alto grado de seguridad en su uso, gracias a la mayor especialización de los nuevos productos. Además de la medicación, la psiquiatría utiliza para sus tratamientos otras metodologías, técnicas y disciplinas como la psicoterapia, la psicología médica, los análisis genéticos, etc.

Nuestros médicos psiquiatras en Madrid cuentan con un equipo de profesionales que les apoyan y complementan en su labor. Se trata de expertos como los psicólogos clínicos y médicos psicoterapeutas que, siguiendo sus indicaciones, realizan la psicoterapia más indicada para complementar la medicación prescrita. De esta forma, se realiza el tratamiento más eficaz para el problema presentado.

 ¿Qué trata la psiquiatría?

La psiquiatría trata problemas como:

Además de los problemas citados, los psiquiatras que integran el Centro Manuel Escudero en Madrid tratan a pacientes que presentan todo tipo de problemas relacionados con la psiquiatría general, como, ansiedad, angustia, depresión, fobias, miedos, obsesiones, compulsión, estrés, crisis de pánico, agorafobia, fobia social, disfunciones o problemas sexuales, timidez, inseguridad, indecisión, inhibición, bloqueos, incomunicación, insatisfacción, trastornos de la personalidad, inestabilidad emocional, trastornos del control de los impulsos, conductas inadaptadas, falta de autocontrol emocional, trastornos psicosomáticos, problemas de relación interpersonal, problemas de comunicación, crisis de identidad, problemas en la toma de decisiones, problemas de pareja, etc.

Si tienes dudas o si no estás seguro de si es necesario ver un psicólogo o un psiquiatra, si deseas solicitar más información o pedir una cita, ponte en contacto con nuestro Centro de Psiquiatras y Psicólogos en Madrid y te asesoramos.

CONTACTA CON NOSOTROS