915 473 186 | 915 422 859
Calle Ferráz, 31, 1º A Madrid

Centro de psicología y psiquiatría Manuel Escudero

En el Centro Manuel Escudero podrás encontrar todos los servicios relacionados con el tratamiento ambulatorio de los problemas psicológicos y psiquiátricos.Tienes a tu disposición terapias individuales o de grupo, consultas de psiquiatría, revisión y gestión de medicación o terapia y consultas por internet.

Contamos con profesionales y especialistas altamente cualificados que realizan terapias específicas, como terapia de pareja, terapia de adolescentes y familia, terapias y tratamientos específicos para la ansiedad, estrés, distimia y problemas fóbico-obsesivos en general, como fobia social y agorafobia, terapia infantil, terapias de grupo, etc.

¿Qué es la psiquiatría?

La Psiquiatría es la especialidad médica que se ocupa del tratamiento de los trastornos mentales en todo su extensión. Esto quiere decir que no sólo se ocupa de las enfermedades mentales más graves (esquizofrenia, psicosis, depresiones severas, trastornos bipolares, trastornos en la conducta alimenticia, alcoholismo, etc…), sino también de los trastornos emocionales y conductuales relacionados con la vida cotidiana, es decir, acontecimientos o patologías definidos como problemas de carácter más leve pero que reducen mucho la calidad de vida y producen mucho sufrimiento a las personas.

La psiquiatría utiliza fundamentalmente – pero no exclusivamente – tratamientos farmacológicos (antipsicóticos, antidepresivos, ansiolíticos, etc…) de demostrada eficacia en el control de los síntomas de los diversos trastornos y con un cada vez más alto grado de seguridad en su uso, gracias a la mayor especialización de los nuevos productos. Además de la medicación, la psiquiatría utiliza para sus tratamientos otras metodologías, técnicas y disciplinas como la psicoterapia, la psicología médica, los análisis genéticos, etc.

Nuestros psiquiatras cuentan con un equipo de profesionales que les apoyan y complementan en su labor, como los psicólogos clínicos y médicos psicoterapeutas que, siguiendo sus indicaciones, realizan la psicoterapia más indicada para complementar la medicación prescrita y de esta forma realizar el tratamiento más eficaz para el problema presentado.