915 473 186 | 915 422 859
Calle Ferráz, 31, 1º A Madrid

¿QUE ES UN PSICO-ESTRATEGA?

Un Psico-estratega es un experto en la predicción y gestión de las conductas humanas en todo tipo de circunstancias.

Es un profesional que, preferiblemente, debe ser un especialista titulado en salud mental. Requiere que esté muy bien formado técnicamente, con una gran experiencia en consultas clínicas, en el análisis de la personalidad, en el psico-diagnostico, en el comportamiento humano en general, en resolución de problemas, en el funcionamiento de personas individuales o grupos humanos en organizaciones y empresas así como en la formación, cohesión y dirección de equipos profesionales.

Debe poseer una gran inteligencia social y emocional, una buena capacidad de pensamiento deductivo e inferencial, así como la capacidad de trabajar con modelos conceptuales, es decir tiene que tener la capacidad de entender las situaciones desde una perspectiva integral, siendo consciente de todos los matices de la misma y de las relaciones de interacción existente entre las diferentes personalidades, actitudes y la situación concreta. Asimismo, debe poseer una gran experiencia vital, internacional e intercultural. Solo este desarrollo profesional, habilidades y capacidades personales y experiencia vital garantizan que su trabajo sea realmente efectivo.

Como ya he apuntado anteriormente, un Psico-estratega es un experto en la predicción y gestión de las conductas humanas en todo tipo de circunstancias. Realiza su trabajo por medio de la recopilación, análisis e interpretación de todos los datos objetivos (rasgos de personalidad, psicopatología, entorno y situación social, laboral y familiar, perfil de las personas de su entorno y su historial de vida, etc.) relacionados con la situación personal concreta que se va a trabajar. Con estos datos se podrá ayudar a la persona que requiera sus servicios, a conocer la personalidad y la psicopatología propia y la personalidad y características emocionales de las personas con las que está o va a interactuar, se le ayudará también a establecer objetivos, realizar el plan estratégico, elegir las tácticas más eficaces de acuerdo a los rasgos de personalidad y desarrollar actitudes que faciliten las conductas que le permitan alcanzar el objetivo marcado.
La exactitud de las predicciones realizadas por el Psico-estratega, el éxito en el control de las conductas y la consecución de los objetivos por medio del plan diseñado y las tácticas elegidas, estará condicionada por la relevancia y pertinencia de la información recibida y por su experiencia como profesional.

La persona asesorada y entrenada en el pensamiento psico-estratégico por el Psico-estratega podrá comprender de forma clara tanto a sí misma y sus reacciones como a todo su entorno social, laboral y emocional y, de esta manera, podrá establecer el plan general, las acciones específicas y adoptar las actitudes necesarias para gestionar sus conductas o la de los demás y así alcanzar sus objetivos de forma sencilla y tranquila, lo que le proporcionará una gran autoconfianza y seguridad en sí mismo, se incrementara su autoestima y su rendimiento laboral y mejorará sus relaciones afectivas y familiares. Todo esto incrementará de forma notable su salud psicológica, su rendimiento laboral/social y su calidad de vida en general.

Un Psico-estratega es uno de los profesionales más difíciles de formar y, por lo tanto, más difícil de encontrar en el mercado laboral, debido al gran número de requisitos profesionales y personales que deben reunir, pero es uno de los profesionales que nuestro sistema multidisciplinar, tridimensional e integral pone a tu alcance tanto en los tratamientos presenciales en nuestro centro en Madrid como en los tratamientos on line y, en este caso, con la comodidad de acceder a ellos con un simple click en el ordenador.

Texto inscrito en el registro de la propiedad intelectual de la Comunidad de Madrid, España, con título Psicoestrategia/Psicoestratega, volumen 1 y volumen 2, con ref. de documento 09/041337.8/15 y nº de expediente 09-RTPI-03554.6/2015 de fecha 12 de Mayo de 2015. Autor Manuel Antonio Escudero Daina.