915 473 186 | 915 422 859
Calle Ferráz, 31, 1º A Madrid

Centro de psicología y psiquiatría Manuel Escudero

En el Centro Manuel Escudero podrás encontrar todos los servicios relacionados con el tratamiento ambulatorio de los problemas psicológicos y psiquiátricos.Tienes a tu disposición terapias individuales o de grupo, consultas de psiquiatría, revisión y gestión de medicación o terapia y consultas por internet.

Contamos con profesionales y especialistas altamente cualificados que realizan terapias específicas, como terapia de pareja, terapia de adolescentes y familia, terapias y tratamientos específicos para la ansiedad, estrés, distimia y problemas fóbico-obsesivos en general, como fobia social y agorafobia, terapia infantil, terapias de grupo, etc.

¿Qué hace un coach?

La filosofía del coaching parte de la idea de que toda persona pose un gran potencial de desarrollo y, a veces, no sabe cómo aplicarlo. En este momento, el coach adquiere el papel de guía, de entrenador, de impulsor de retos y, además, estimula el aprendizaje a través de un rol de espejo y preguntas poderosas.

Un coach durante el proceso de entrenamiento hace reflexionar a la persona para que aprenda a tomar, por si mismo, las decisiones más adecuadas para su desarrollo personal y su vida profesional. Hace que la persona se conozca mejor a sí mismo para poder potenciar sus puntos fuertes y eliminar sus debilidades. Le asesora en estrategias de autocontrol y afrontamiento e incrementa su capacidad personal de manejar situaciones delicadas. Le entrena a comprender y analizar las conductas de los demás, lo que le capacitará para que, utilizando sus propios recursos y optimizando todo su potencial, se mueva sin dificultades en las relaciones personales o profesionales.

Al final del proceso la persona habrá establecido de forma clara sus objetivos y habrá generado un hábito que le permitirá plantear sus objetivos futuros fácilmente. Se encontrará más optimista, con mejor actitud ante el trabajo y la vida en general. Asimismo estará más tranquila y con más confianza en sí misma. Tendrá una nueva visión de las circunstancias que la rodean y más herramientas para rendir mejor en el día a día y, sin duda, comenzará a ver nuevas posibilidades en su vida que le abrirán nuevos y estimulantes caminos para recorrer. En resumen, un nuevo rumbo lleno de nuevas oportunidades.

Un coach ayuda a las personas que quieren tener un mejor desempeño a desarrollar, por si mismo, su enorme y, a veces, oculto potencial, le orienta para fortalecer sus puntos más débiles y optimizar sus fortalezas y le ayuda a clarificar cuales son los bloqueos le limitan y a que reconozca cuales son las habilidades, que ya posee, que le permitirán superarlos.

Un coach:

– Te puede ayudar a sacar ventaja de una situación difícil

– Te puede ayudar a dar otro enfoque en un momento que tu u otros no pueden hacerlo.

– Te puede dar luz en un momento oscuro

– Te puede hacer continuar en un momento que tú no te sientes capaz de seguir adelante.

– Puede hacerte ver cosas que tu no ves y que pueden ser fundamentales en tu vida.

“Una definición de ineficacia: Hacer la misma cosa una y otra vez y esperar un resultado diferente”
Albert Einstein