Servicios de terapia de pareja en Madrid

Centro Manuel Escudero, tu clínica para la terapia de pareja en Madrid

¿En qué consiste el servicio de terapia de pareja de nuestro centro?

Una terapia de pareja puede ser un espacio muy propicio para el re-encuentro de la pareja. Nuestro psicólogo de pareja en Madrid realiza previamente a la intervención, una valoración sobre lo que realmente desea la pareja y una valoración individualizada sobre lo que desea cada uno de ellos. Eso sí, la terapia de pareja requiere la implicación activa de ambos miembros.

El rol de un psicólogo de pareja:

El terapeuta de nuestro Centro de Psicología y Psiquiatría en Madrid tiene ante todo la función de mediador estratégico entre ambos miembros de la pareja, para desenredar los muchos malos entendidos y problemas matrimoniales que se han acumulando en la relación.

No obstante, para que una terapia de pareja sea efectiva, se necesita la voluntad, el compromiso, las ganas y el esfuerzo de ambos personas, para que la relación vuelva a funcionar.

En ocasiones, nuestros psicólogos matrimoniales pueden ayudar a negociar una separación menos traumática si la decisión de la separación es irreversible.

¿Cuándo es recomendable acudir a un psicólogo de pareja?

Las relaciones emocionales son una parte esencial de nuestras vidas. Tener una vida emocional plena y sana es una de las principales fuentes de satisfacción, pero las relaciones emocionales son muy complejas y en ellas influyen multitud de variables que pueden hacer que surjan conflictos indeseados.

Cuando los problemas matrimoniales provocan un estancamiento en la relación o un alto grado de insatisfacción, la terapia de pareja brinda a los integrantes una segunda oportunidad y ayuda a canalizar las buenas intenciones a favor de la relación con el fin de recuperar la armonía en el hogar.

En muchas ocasiones, es recomendable una persona externa, un psicólogo clínico o asesor matrimonial bien formado en resolución de problemas familiares y de pareja que pueda aportar una visión objetiva de la situación, que evalúe el problema correctamente y aplique la metodología más eficaz para solucionar el problema presentado.

Problemas matrimoniales más frecuentes

Los conflictos pueden surgir por diferentes motivos y factores, como por ejemplo:

  • Problemas de comunicación
  • Diferente evolución vital
  • Choque de personalidades
  • Diferencias en los intereses personales
  • Conflictos entre psicopatologías
  • Falta de motivación en la pareja
  • Problemas sexuales
  • Problemas derivados de la dependencia afectiva, maltrato, etc.

La lista de problemas puede ser larga y compleja. Para su solución, en el Centro Manuel Escudero, uno de los centros de psicología y psiquiatría con mayor reputación en terapia de pareja en Madrid, podemos ofrecerte un equipo de especialistas, de cual forma parte, un psicólogo de pareja, que te ayudará a encontrar solución a tus problemas de pareja y te ayudará a gestionar todos los problemas personales, emocionales y sociales que rodean a estos conflictos poniendo, de esta forma, fin a todos los problemas derivados de una relación emocional conflictiva de forma más breve y eficaz.

Los videos de nuestro psicólogo experto en terapia de pareja

En el siguiente enlace encontraréis los videos en los que nuestro experto en terapia de pareja, Manuel Escudero, os hablará de problemas más frecuentes, señales que los preceden y recomendaciones para mejorar la relación.

Contacta con nosotros

Campos obligatorios*