Tarifas

Para consultar las tarifas actuales de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros a través de los teléfonos:

915422859 / 915473186

o por mail a:

informacion@manuelescudero.com

Es una pregunta que nos hacen con frecuencia las personas interesadas en comenzar un tratamiento psicológico con nosotros.

Los pacientes de nuestro centro, únicamente por el hecho de serlo, tienen una serie de ventajas que hacen que la relación precio/servicio/beneficio que ofrecemos sea la mejor del mercado.

  • Cuando un paciente acude a nuestro centro y abona una consulta o comienza un tratamiento, sea de psicología clínica o de psiquiatría no solo está pagando por que le atienda un especialista con más de 30 años de experiencia, sino que está accediendo a que todo un equipo de especialistas esté a su disposición cuando lo necesite.
  • Una vez comenzado un tratamiento, los pacientes se encuentran permanentemente atendidos fuera de su hora de consulta, por un psiquiatra, un psicólogo clínico o un médico psicoterapeuta, ya sea en persona, por teléfono o por internet para resolver todas las dudas que se le planteen acerca de su tratamiento ya sea de aspectos psicológicos o de medicación.
  • Los pacientes, mientras continúen su tratamiento en nuestro centro, tienen acceso cada vez que las necesiten, a las recetas de la medicación prescrita por su psiquiatra, sin tener a acudir a una consulta y abonar la misma.
  • Los pacientes no sólo están en tratamiento con un único especialista sino que pueden ser atendidos, si lo desean o se considera necesario, por otro u otros miembros del equipo al objeto que puedan beneficiarse de su experiencia profesional o personal en un área concreta que en ese momento sea conveniente o beneficioso para el paciente.
  • Los pacientes que se encuentren en tratamiento en nuestro centro, tienen a su disposición un servicio de medicina general al que pueden consultar de forma gratuita.
  • Los pacientes que deseen realizar un análisis genético para comprobar la idoneidad y eficacia de los psicofármacos en su tratamiento, podrán realizarlo en nuestro centro sin coste alguno. Se les proporcionaran la prescripción del mismo, el kit del laboratorio, la toma de muestras, el envío de las muestras al laboratorio y la recogida del informe final y su interpretación, sin coste adicional. Solo deberán abonar los costes del laboratorio que realiza el análisis.
  • Los pacientes podrán solicitar, en caso de ser necesario, informes clínicos de su tratamiento sin ningún coste.
  • Los pacientes pueden acudir a los seminarios o terapias de grupo que organiza el centro de forma periódica de forma gratuita o abonando un precio simbólico.
  • Aquellos pacientes que no puedan continuar la terapia en persona por desplazamiento geográfico ya sea por causas laborales o personales tendrán garantizado, si así lo desean, un seguimiento o una continuidad del tratamiento vía on-line.
  • Todos los pacientes que lo necesiten tendrán un servicio de orientación profesional o coaching individual o en grupo sin ningún coste.
  • En caso que un paciente de nuestro centro se quede sin recursos económicos para costear su tratamiento, podrá acceder a nuestro sistema de ayuda social, con el cual, si lo solicita y después de ser aprobado por la dirección, podrá continuar su tratamiento, accediendo a todos los servicios del centro de forma totalmente gratuita durante el periodo en que se encuentre sin recursos.

Por todo este valor añadido nuestro centro es, desde hace más de 30 años, el referente del mercado en la relación precio/beneficio y en la calidad asistencial.

Normalmente un tratamiento psicológico se va pagando según se asiste a cada sesión o consulta. Pero el precio de una consulta de psiquiatría o psicología clínica o el de una sesión de psicoterapia, no es el precio total de un tratamiento.

Para calcular el coste total de un tratamiento psicológico, hay que hacer la suma del número de sesiones de psicoterapia y consultas de psiquiatría o psicología clínica a las que se va a asistir y la de servicios adicionales que se pueden necesitar a largo del tratamiento (seminarios, informes, asistencia a domicilio, asistencia legal pericial, medicina general, expedición de recetas medicas, estudios genéticos sobre tolerancia a los psicofármacos, primeros auxilios psicológicos, asesoría, apoyo y consejo psicológico/médico fuera de horas de consulta, intervención familiar, tele-asistencia, consultas on-line, seguimiento de los tratamientos en viajes o desplazamiento por trabajo, etc.)

Es decir, el coste total de un tratamiento puede incluir muchos más servicios que la simple suma del número de consultas y sesiones.

Pero nuestra política es que en el precio de las sesiones de psicoterapia y en las consultas de psiquiatría o psicología clínica ya están incluidos casi todos los servicios adicionales que se puedan necesitar, en vez de cobrar cada uno de estos por separado cada vez que sean necesarios (salvo algunos servicios que, debido a su especificidad, si será necesario presupuestar aparte).

Un tratamiento psicológico normal requiere acudir a una sesión de psicoterapia una vez a la semana o una vez cada quince días, dependiendo de las características del caso. Asimismo, se puede necesitar, ocasionalmente, una consulta con el psiquiatra en caso de necesitar medicación.

El número de sesiones necesarias y servicios requeridos en un tratamiento puede variar mucho en cada caso, depende de factores como, el tiempo que lleve desarrollándose el problema, su gravedad, los factores externos e internos que ayudan a mantenerlo y, por supuesto, del interés y la dedicación de la persona a su tratamiento. El profesional que te atienda en la primera consulta podrá darte una estimación aproximada del coste después de evaluar y diagnosticar tu caso.

En los tratamientos psicológicos hay que tener en cuenta que la experiencia y la cualificación de los especialistas acortan la duración de los mismos. Un tratamiento bien planteado, bien pensado y dirigido por un profesional con experiencia requiere menos sesiones para que el paciente sienta el beneficio de la terapia, lo que reduce notablemente el coste final.

Antes de realizar un tratamiento psicológico o psiquiátrico en un centro privado es conveniente comprobar si tenemos un seguro que incluya una póliza de reembolso.

Si es así podremos beneficiarnos de un reembolso de entre un 80 a un 100% del costo del tratamiento.

Si posee una póliza de reembolso, pregunte a su compañía cuales son los requisitos que demandan para el reembolso del tratamiento.

Una gran parte de los seguros médicos devuelven los gastos de asistencia sanitaria por profesionales y centros no incluidos en el cuadro.
Gracias a estos seguros puedes acudir al médico, que tú eliges, siempre cuando lo necesites.

¿Qué tengo que hacer para gestionar el reembolso?

En caso de seguir únicamente tratamiento psiquiátrico para el reembolso suele bastar con la presentación de las facturas del tratamiento.

En caso de tratamiento de psicoterapia con un psicólogo clínico los requisitos habituales son:

  • Informe de un psiquiatra recomendando el tratamiento psicológico. (Nuestros psiquiatras tienen amplia experiencia en la elaboración de estos informes)
  • Presentación de las facturas del tratamiento.

También debe preguntar si tiene límite en el número de las sesiones que le reembolsan.

Otra alternativa es el seguro escolar

Este cubre, en ocasiones, los tratamientos psicológicos durante la enseñanza secundaria y en algunos casos hasta la universitaria.

En estos casos también se necesita un informe médico que recomiende la necesidad del tratamiento psicológico.