915 473 186 | 915 422 859
Calle Ferráz, 31, 1º A Madrid

Tratamientos de Psiquiatría y Psicología personalizados

Dentro de nuestro sistema de tratamiento personalizado integral y multidisciplinar, nuestro centro ofrece los tratamientos psicofarmacológicos más avanzados y los tratamientos psicológicos más actuales y eficaces, diseñados en función de un estudio preciso de los rasgos de personalidad, psicopatología, circunstancias vitales de los pacientes y, en caso necesario, análisis genéticos de compatibilidad con psicofármacos.

Los datos recogidos del estudio psicológico personalizado, junto con la información obtenida de los análisis genéticos nos permiten ofrecer a cada persona la solución terapéutica que verdaderamente necesitan.

¿Que son los análisis genéticos?

La medicina personalizada es una consecuencia del gran avance científico de los últimos tiempos que nos ha proporcionado un mayor conocimiento de los genes. Este conocimiento permite ofrecer tratamientos farmacológicos “a la carta” a cada paciente ya que el análisis genético personalizado permite a nuestros psiquiatras prescribir el tratamiento más adecuado genéticamente al paciente, de manera que los psicofármacos prescritos tienen una respuesta mejor, más rápida, más eficaz y, sobre todo, minimizando el riesgo de efectos secundarios.

De hecho, tras la oncología, la Psiquiatría es la disciplina médica en la que se encuentra más adelantada la implementación de la Medicina Personalizada, ya que al personalizar el tratamiento psicofarmacológico, se asegura la eficacia del mismo.

Acceso a análisis genéticos en nuestro centro.

Los pacientes que necesiten realizar un análisis genético para comprobar la idoneidad y eficacia de los psicofármacos en su tratamiento, podrán realizarlo en nuestro centro previa evaluación y consentimiento del psiquiatra que lleve el caso (debido al costo económico de los análisis que realizan los laboratorios, solo se recomendará un análisis genético si el psiquiatra lo considera necesario).

Si el psiquiatra lo considera pertinente, se le proporcionará al paciente, sin ningún coste adicional por nuestro centro, la prescripción médica del mismo, el kit del laboratorio, la toma de muestras, el envío de las muestras al laboratorio, la recogida del informe final y su interpretación.

El paciente solo deberá abonar los costes del laboratorio que realiza el análisis, estos costes serán abonados por el paciente directamente al laboratorio.