Vuelve a la rutina y evita el estrés post vacacional

Madrid se queda vacio en verano, los meses de julio y agosto son los preferidos para abandonar el estrés de la calurosa y estresante ciudad y olvidarse de la rutina. Con la vuelta al trabajo es común que muchos sientan estrés post vacacional, lo que se traduce en cambios mentales y emocionales al volver a tener un nivel de vida agitado tras un periodo de descanso superior a dos semanas.

El estrés post vacacional, no está considerado una enfermedad, pero es cierto que la reincorporación a la rutina puede causar preocupación, cansancio, somnolencia, dolores de cabeza y ansiedad. El error más común es automedicarse ya que esto puede desembocar en un malestar crónico, las terapias psicológicas ayudan a afrontar el día a día, reducir el estrés y tratar la ansiedad de la mejor manera.

Los profesionales del Centro Manuel Escudero cuentan con años de experiencia tratando problemas de ansiedad asociada al estrés, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), cerca del 35% de los trabajadores de entre 25 y 40 años sufren el conocido síndrome de estrés post vacacional. Para evitar una dificultosa vuelta al trabajo en Madrid, los psicólogos recomiendan tener una mentalidad flexible, ser conscientes del presente y mantener una actitud positiva para realizar una transición a la rutina más llevadera.

Dejar un comentario