Problemas y trastornos que tratamos en el centro de psicología y psiquiatría Manuel Escudero

Tratamientos psicológicos y psiquiátricos que ofrecemos en nuestro Centro

A continuación puedes encontrar una lista de enlaces, con todos los problemas y trastornos psicológicos que tratamos en el Centro Manuel Escudero, el Centro de psicología y psiquiatría de referencia en Madrid.

Ofrecemos nuestros servicios y tratamientos de forma presencial en nuestras instalaciones de Madrid y también ofrecemos consultas y tratamientos Online.
Llama y solicita información sin compromiso

Todos nuestros tratamientos psicológicos y psiquiátricos

Tratamientos para problemas relacionados con trastornos de ansiedad

Los problemas relacionados con trastornos de ansiedad suponen aproximadamente una de cada cuatro consultas que reciben los médicos de atención primaria.

Sabiendo que la ansiedad se presenta con diferente sintomatología, es muy importante hacer un diagnóstico adecuado y realizar un tratamiento eficaz con un psicólogo especialista.

En nuestro Centro de Psicología y Psiquiatría somos especialistas en tratar los siguientes problemas relacionados con trastornos de ansiedad:

Tratamientos para problemas relacionados con trastornos de estado de ánimo

Los problemas de estado de ánimo, como la depresión, son uno de las principales enfermedades psicológicas.

Existen diferentes trastornos del estado de ánimo que pueden interferir, cada uno de una manera diferente, en nuestro día a día y en nuestro bienestar. Por eso es tan importante de detectar y abordar correctamente el problema con un tratamiento personalizado y multidisciplinar.

En nuestro Centro de Psicología Clinica y Psiquiatría se prestará una especial atención a los siguientes problemas relacionados con los trastornos del estado de ánimo:

Tratamientos para problemas relacionados con patologías de miedos y fobias

Para superar una fobia o un problema de miedo incapacitante, se requiere un tratamiento en función de la personalidad y circunstancias de la persona afectada. Por consiguiente, hay que hacer un diagnóstico preciso del problema que esta experimentado la persona.

En nuestro Centro de Psicología Clinica y Psiquiatría tratamos de manera personalizada los siguientes problemas relacionados con patologías de miedos y fobias:

Tratamientos para problemas derivados de la relación de pareja

La terapia de pareja puede ser un espacio muy propicio para el reencuentro de la pareja, donde la figura del terapeuta es la de un mediador estratégico entre los muchos malos entendidos que puedan surgir a lo largo de la relación o ayudará a superar un problema concreto que pueda aparecer en la relación.

En nuestro Centro atentemos a los siguientes problemas relacionados con la relación de pareja:

Tratamientos para problemas derivados de las relaciones sociales

La mayor parte de las problemas derivados de las relaciones sociales, que atendemos en nuestro centro tienen que ver con las siguientes situaciones:

Tratamientos para problemas relacionados con crisis psicológicas y psicología de emergencias

La intervención en crisis y emergencias psicológicas está cobrando, en los últimos tiempos, especial importancia en el campo de la Psicología.

Cualquier persona puede sufrir un trauma o tener problemas de estrés postraumático, derivados de un momento o una situación crítica.

En nuestro centro prestamos atención especial a los intervinientes en situaciones de emergencias que pueden sufrir secuelas psicológicas a consecuencia de una situación crítica en la que han tenido que intervenir.

En nuestro Centro atentemos a los siguientes problemas derivados de situaciones críticas o un impacto emocional traumático:

Crecimiento personal

Después de más de 30 años de experiencia profesional, hemos observado que son cada vez más las personas interesadas en recibir sesiones de coaching, crecimiento personal, orientación o habilidades sociales para gestionar mejor su talento u optimizar su potencial. Estas sesiones ayudan a mejorar la consciencia de uno mismo, a mejorar algún aspecto en concreto o a desarrollar una buena estrategia para establecer objetivos personales, laborales y familiares basada en el autoconocimiento y la autogestión.

Para poder adquirir estas competencias, esenciales para el cambio personal, una de las mejores opciones es asistir a sesiones de asesoria personal, coaching personal o life coach, que nos ayudaran a reenfocar y gestionar mejor situaciones, a potenciar habilidades y a descubrir y desarrollar nuestros talentos.

En nuestro Centro puedes dar el primer paso para reorientar y gestionar mejor tu vida.

En los siguientes artículos encontraras información de lo que pueden aportar este tipo de sesiones:

Tratamientos de orientación familiar

La familia se conforma como un sistema con múltiples relaciones entre sus componentes. Son muchos los problemas de relación familiar y muchas las situaciones a lo largo de la vida, en las que se pueden producir conflictos familiares que pueden afectar directamente al equilibrio emocional personal y familiar.

Estos conflictos, si no se resuelven de manera eficaz, pueden provocar que las relaciones en el seno familiar funcionen de forma inadecuada.

Destacamos uno de los desafíos más grande de los padres o las personas a cargo de uno o más adolescentes, es lograr que esta época transcurra de la manera más sana y fluida posible.

En nuestro Centro orientamos familias y ayudamos de mejorar su convivencia.

En los siguientes artículos puedes leer diferentes situaciones que tratamos en nuestra consulta:

Otros tratamientos de nuestro centro

A continuación puedes consultar otros problemas psicológicos comunes  que atendemos en nuestro Centro de Psicología y Psiquiatra:

Tratamientos de psiquiatría

A continuación citamos los problemas más frecuentes que tratan los psiquiatras del Centro Manuel Escudero.

A parte de estos problemas específicos de la psiquiatría, no debemos que olvidar que en psiquiatría se tratan a pacientes que presentan todo tipo de problemas relacionados con la salud mental, como, ansiedad, angustia, depresión, fobias, miedos, obsesiones, compulsión, estrés, crisis de pánico, etc.

A lo largo de la vida, todas las personas están expuestas a situaciones difíciles que pueden causar, en ciertos momentos, desequilibrios emocionales de los que pueden surgir diversos trastornos psicológicos. Dado que los problemas psicológicos como la ansiedad, depresión, miedos, bloqueos, fobias, obsesiones, etc. pueden afectar de forma notable a la calidad de vida de la persona que los sufre, ya sea a su salud, a su entorno social-familiar o a su capacidad para rendir en el trabajo, es aconsejable buscar apoyo de especialistas en psicología clínica o psiquiatría.

En el centro de Psicología y Psiquiatría Manuel Escudero, encontrarás un equipo de profesionales de salud mental con los que podrás realizar un tratamiento psicológico eficaz con el que, además de superar el problema psicológico, adquirirás herramientas y conocimientos para comprender, gestionar y eliminar el problema presentado y sus síntomas asociados.

En nuestro Centro de psicología y psiquiatría recibirás una atención personalizada y un tratamiento psicológico a tu medida para superar, prácticamente, todos los problemas psicológicos, sus causas, sus síntomas y sus consecuencias.

Gracias a nuestro equipo de psicólogos clínicos, psiquiatras y médicos psicoterapeutas, que llevan trabajando juntos más de 30 años, podemos atender cada problema de forma multidisciplinar e integral. Nuestro trabajo en conjunto se ha mostrado como una metodología extremadamente eficaz para recuperar el estado de bienestar y salud emocional.

El centro de psicología y psiquiatría de referencia en Madrid.

Logotipo salud Madrid
Logotipo colegio oficial psicologos Madrid
Logotipo colegio oficial medicos Madrid
Logotipo efpa
Centro autorizado por la dirección general de sanidad en Madrid

Contacta con nosotros





    nosotros te llamamos

    Start typing and press Enter to search