Venta de cursos y entrenamientos en Técnicas de Relajación, autocontrol emocional y mindfulness

Quienes padecen de alteración emocional o ansiedad, cuentan con la posibilidad de aprender a identificar y modificar las estructuras del pensamiento y los cambios fisiológicos responsables de las respuestas de ansiedad y el estrés, gracias a los métodos y cursos de técnicas de relajación y autocontrol emocional. Son una interesante alternativa para obtener todas las herramientas para superar los síntomas de la ansiedad y el estrés.

El Centro Manuel Escudero ofrece cursos de relajación en dos modalidades:

  1. Los cursos de técnicas de autocontrol emocional y relajación que se llevan a cabo en las instalaciones de nuestro Centro de Psicología en Madrid.
  2. Los métodos de relajación que puedes practicar en el domicilio gracias a 2 cursos completos descargables en formato MP3.

Para ayudarte con los problemas de ansiedad o estrés, en el Centro Manuel Escudero hemos desarrollado los siguientes cursos de relajación descargables:

Curso práctico de técnicas de relajación y Autocontrol emocional

Este método de 6 horas de duración tiene 10 Ejercicios (30 min. cada uno aprox.) de Técnicas de Relajación y Autocontrol Emocional, ordenados según su grado de dificultad. Es descargable en MP3, y viene con un Manual de instrucciones y recomendaciones, que presenta una metodología diseñada para conseguir el máximo resultado de relajación y autocontrol emocional.

AUTOR: Manuel A. Escudero – Psicólogo Clínico y Especialista en gestión del estrés y autocontrol emocional.

técnicas de relajación y Autocontrol emocional

Compra ahora a 24,95 €

“La principal motivación para la creación de este curso ha sido ofrecer, tanto a los profesionales de la salud, como a todas aquellas personas interesadas en aprender o incrementar su capacidad de relajación y autocontrol emocional, un método de entrenamiento sistematizado, presentado en un formato práctico que permita su utilización con toda comodidad. Asimismo, he pretendido divulgar una metodología de las técnicas de autocontrol sencilla y eficaz, ofreciendo una introducción realista a las mismas y desmitificando todos aquellos conceptos asociados a la relajación que no sean objetivos. Manuel A. Escudero

 

Hacer ejercicios de Autocontrol Emocional y Técnicas de Relajación resulta mucho más fácil cuando hay una voz que te guía. ¡Benefíciate de la eficacia de estos ejercicios de Relajación y Autocontrol Emocional, usados en entornos terapéuticos!

Contenido del curso de Técnicas de Relajación y Autocontrol emocional

  • PDF Manual práctico con la descripción del curso e instrucciones precisas que te indicarán cómo sacar el máximo partido de los ejercicios.
  • Aquí puedes descargar la hoja de registro para tener una autoevaluación diaria.
  • 10 ejercicios de audio en formato MP3 ordenados según su grado de dificultad.

Escucha una introducción de 10 minutos de la relajación diferencial.

Los 10 ejercicios que practicaras en técnicas de relajación y autocontrol emocional:

  1. TENSIÓN-DISTENSIÓN (42’): Trabajas de forma eficaz en tensar y relajar los músculos.
  2. INDUCCIÓN DIRECTA (33’): Conseguirás la relajación muscular ordenada directamente a los músculos que se distiendan.
  3. RELAJACIÓN DIFERENCIAL (42’): Aprenderás a relajar los músculos que NO sean necesarios para realizar un determinado movimiento o mantener una postura.
  4. RESPIRACIÓN (30’):La respiración es la clave. Si la respiración no se realiza de forma correcta, cualquier técnica de relajación será prácticamente ineficaz. Respirar bien contribuye a una buena salud física y psíquica. Respirar mal propicia la aparición y el mantenimiento de estados de ansiedad, fatiga e irritabilidad.
  1. RESPIRACIÓN, PESO, CALOR (37’): Aprenderás a regular el sistema respiratorio, tomar consciencia de las sensaciones de peso, síntoma de la relajación, de tu cuerpo y sentir sensaciones de calor en tu cuerpo que inducirá la relajación general.
  1. REGULACIÓN, CARDÍACA, ABDOMINAL, FRESCOR (32’):Aprenderás a controlar la frecuencia cardiaca y conseguir que sientas en la zona de los ojos y la frente sensaciones de frescor.
  1. TOMA DE CONSCIENCIA SENSORIAL (37’): Aprenderás a sentir ciertas sensaciones corporales que normalmente pasan desapercibidas para la consciencia.
  2. SUGESTIÓN (25’): Repite mentalmente sugestiones verbales que generan sensaciones de tranquilidad, relajación y satisfacción.
  3. IMAGINACIÓN (34’):Utilizarás imágenes mentales para generar profundas sensaciones de bienestar.
  4. MEDITACIÓN (35’): Aprenderás técnicas para incrementar la capacidad de controlar los pensamientos que invaden la mente.

Curso práctico de relajación completa

Método de relajación completa

También recomendamos el Audio de Ejercicios de Relajación Completa, otro método sencillo y eficaz para personas que quieren aprender a alcanzar la máxima relajación. Consiste en una hora de ejercicios prácticos para aliviar el Estrés y Revitalizar tu Cuerpo.

Es un método de 1 hora de duración con dos ejercicios (30 min. cada uno aprox.), para eliminar de forma natural la tensión emocional, la ansiedad, la angustia y el estrés.

Compra ahora a 6,95 €

El curso consta de dos partes con ejercicios de audio descargables en formato MP3.

  • Los ejercicios que practicaras en la Relajación Completa son:
  1. Método integral (35’45”): Técnicas de relajación muy eficaces que te permitirán alcanzar un gran dominio de la relajación tanto a nivel físico como mental.
  2. Método de sugestión (23’50”): En este método se indican una serie de frases que actúan como sugestiones verbales que te producirán sensaciones de tranquilidad y relajación interior.
  • PDF Manual práctico con la descripción del curso e instrucciones precisas que te indicarán cómo sacar el máximo partido de los ejercicios y recomendaciones.

AUTOR: Manuel A. Escudero – Psicólogo Clínico y Especialista en gestión del estrés y autocontrol emocional.

“Hacer ejercicios de Relajación resulta mucho más fácil cuando hay una voz que te guía.”

Aprender a controlar las emociones, estrés y cerebro

 

Cuando nos sentimos tensos y con estrés, ansiosos o enojados, nuestro sistema nervioso se activa y, entre otros síntomas, el ritmo cardiaco aumenta, respiramos más rápido, la presión arterial aumenta, los músculos se ponen tensos y los pensamientos se aceleran.

Si somos conscientes que esto sucede, debemos relajarnos utilizando una técnica adecuada de relajación y autocontrol emocional.

Tener autocontrol emocional no significa aguantar tensiones internas o emociones desagradables (como la ansiedad) sin manifestarlo exteriormente. Por autocontrol emocional se entiende la capacidad, innata o adquirida, de conseguir que, ante cualquier acontecimiento, pensamiento o situación, se mantengan las emociones dentro de unos límites adaptativos, es decir, que se permanezca con el máximo grado posible de tranquilidad y calma interior. Asimismo, significa que, en caso que la alteración emocional se incremente, se disponga de herramientas que permitan reducirla y eliminarla eficazmente.

Sin embargo, muchas personas no se sienten motivadas para aprender y practicar de forma constante estas técnicas. Para ayudar a todas estas personas a entender los beneficios del conocimiento y motivarles para la práctica de estas técnicas, hemos desarrollado esta metodología que permite a cualquier persona, en su mismo domicilio, dominar la alteración emocional y sentirse tranquilo y relajado en pocos minutos.

Beneficios de practicar las técnicas de autocontrol emocional y de la relajación:

Es necesario puntualizar los beneficios de los cursos de técnica de relajación y de autocontrol emocional. Nos puede beneficiar psicológicamente y físicamente y nos ayudan en:

  • Superar y eliminar el Estrés y sus síntomas.
  • Adquirir o incrementar la capacidad de relajación física (es decir, muscular) y psíquica (a nivel del sistema nervioso vegetativo).
  • Adquirir técnicas y sistemas de autocontrol que permiten superar la ansiedad nerviosa y su sintomatología. En este sentido, los cursos de técnica de relajación permiten superar las palpitaciones, mareos, vértigos, sensación de pérdida de control, temblores, cefaleas, opresión, sudoración, ahogos, cansancio, tensión muscular, disminución de la atención y la concentración.
  • Adquirir la capacidad de controlar las alteraciones emocionales derivadas de situaciones de tensión, es decir, los problemas a nivel de irritabilidad, cansancio, disfunciones sexuales, insomnio y trastornos psicosomáticos.
  • Quienes padecen de ansiedad, cuentan con la posibilidad de aprender a Identificar y modificar las estructuras de pensamiento que median y/o producen respuestas de ansiedad.
  • Conocer técnicas que permiten dominar estados emocionales negativos.
  • Identificar y controlar las conductas nerviosas y aceleradas que propician y facilitan las respuestas de ansiedad.
  • Aumentar la satisfacción personal mejorando la calidad de vida y facilitar la relación con los demás.

Las técnicas de autocontrol emocional y relajación nos ayudan a lograr un estado de calma interior y a conseguir mayor bienestar y una vida satisfactoria, tienen efectos de recuperación y prevención, devolviendo al organismo a su estado natural de equilibrio, normalizando procesos fisiológicos, mentales y emocionales.

La relajación es la forma más natural y con menos contraindicaciones para eliminar y prevenir el estrés, ansiedad, angustia, obsesiones, preocupaciones, miedos y tensión emocional, un estado que cualquiera puede conseguir con un aprendizaje adecuado. Una persona entrenada en técnicas de relajación, puede reducir sus niveles de tensión y alteración emocional siempre que quiera, con lo que tendrá la posibilidad de disfrutar, permanentemente de las placenteras sensaciones que se desprenden de la relajación y de todos sus beneficios.

Cinco consejos que pueden ayudar a relajarte:

1.- Centrar la atención en vivir el momento presente, Mindfulness 

Es decir, esforzarnos y concentrarnos en tomar consciencia de todos los detalles de donde nos encontramos en este momento, de lo que está a nuestro alrededor y nuestras sensaciones, es decir concentrarnos en vivir y sentir el momento presente y no dejarnos llevar por los pensamientos. Si yo hiciera esto ahora mismo, estoy en mi oficina, sentado, son las 18h30 de la tarde y fuera está lloviendo.

Cuando estamos ansiosos, tensos, o enojados, no solemos estar atentos a nuestro entorno ni a nuestra realidad presente, sino que nos dejamos llevar por pensamientos o sentimientos relacionados con acontecimientos que no están presentes en ese momento.

2.- Tomar consciencia de tus sensaciones corporales

Observa cómo estás conectado con el entorno en este momento. Para mí en este momento es sentir mis pies en el suelo y la espalda contra la silla y con ropa agradable, mi respiración es suave y pausada, mis músculos están relajados y mi corazón late fuerte y tranquilo.

3.- Controla la respiración

Controla la respiración haciéndola más lenta, toma consciencia de tu ritmo cardiaco, sintiendo como se ralentiza conforme más despacio respiras.

4.- Visualización

Al ir controlando la respiración y tener más sensación de calma, podemos enfocar al atención a visualizarnos a nosotros mismos tranquilos, dominando la situación, sin que nada nos afecte. También podemos imaginar lo que nos diría una persona que consideramos sabia y respetable, sobre como tenemos que afrontar este momento.

5.- Retomar la actividad

La intención de todo lo anterior es poder afrontar la situación en la que nos encontrábamos con calma, volver a concentrarnos en lo que estábamos haciendo, manteniendo el cuerpo y la mente en un estado relajado y con una actitud positiva.

Curso práctico de técnicas de relajación y Autocontrol emocional

Compra ahora a 24,95 €

Curso práctico de relajación completa

Compra ahora a 6,95 €

 

Psicologos online – Consulta y terapia online

El Centro Manuel Escudero ofrece el servicio de Terapia Online. Las consultas Psicológicas Online ayudan a muchos pacientes para hacer un tratamiento sin tener que acudir en persona a nuestra consulta en Madrid. Es un servicio que ayuda a aquellas personas que tienen dificultades para encontrar un especialista de la salud mental con experiencia cerca de donde viven.

Gracias a nuestro servicio de terapia online, puedes conectarte a internet y hablar con un profesional de la salud mental desde tu casa u oficina en tu mismo idioma.

Otros artículos recomendados

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search