Cursos y entrenamientos en Técnicas de Relajación, autocontrol emocional y mindfulness

Hay una cantidad de técnicas de relajación y autocontrol emocional, que todos podemos aprender y practicar. Sin embargo, muchas personas no se sienten motivadas para aprender y practicar de forma constante estas técnicas.

Para ayudar a estas personas a entender los beneficios del conocimiento y motivarles para la práctica de estas técnicas, hemos desarrollado una metodología que permite a cualquier persona, en su mismo domicilio, dominar la alteración emocional y sentirse tranquilo y relajado en pocos minutos. El dominio de esta metodología proporciona un increíble incremento en nuestra calidad de vida.

Emociones, estrés y cerebro

Cuando nos sentimos tensos y con estrés, ansiosos o enojados, nuestro sistema nervioso se activa y, entre otros síntomas, el ritmo cardiaco aumenta, respiramos más rápido, la presión arterial aumenta, los músculos se ponen tensos y los pensamientos aceleran.

Si somos conscientes que esto sucede, debemos relajarnos utilizando una metodología adecuada de relajación y autocontrol emocional.

Técnicas de Relajación y mindfulness

Cinco sencillos pasos que pueden ayudar a relajarte:

Centra la atención en vivir el momento presente

Es decir, esforzarnos y concentrarnos en tomar consciencia de todos los detalles de donde nos encontramos en este momento, de lo que está a nuestro alrededor y nuestras sensaciones, es decir concentrarnos en vivir y sentir el momento presente y no dejarnos llevar por los pensamientos. Si yo hiciera esto ahora mismo, estoy en mi oficina, sentado, son las 18h30 de la tarde y fuera está lloviendo.

Cuando estamos ansiosos, tensos, o enojados, no solemos estar atentos a nuestro entorno ni a nuestra realidad presente, sino que nos dejamos llevar por pensamientos o sentimientos relacionados con acontecimientos que no están presentes donde estamos.

Toma consciencia de tus sensaciones corporales

Observa cómo estás conectado con el entorno en este momento. Para mí en este momento es sentir mis pies en el suelo y la espalda contra la silla y con ropa agradable, mi respiración es suave y pausada, mis músculos están relajados y mi corazón late fuerte y tranquilo.

Controla la respiración

Controla la respiración haciéndola más lenta, toma consciencia de tu ritmo cardiaco, sintiendo como se ralentiza conforme más despacio respiras.

Visualización

Al ir controlando la respiración y tener más sensación de calma, podemos enfocar al atención a visualizarnos a nosotros mismos tranquilos, dominando la situación, sin que nada nos afecte. También podemos imaginar que nos diría una persona que consideramos sabia y respetable, sobre como tenemos que afrontar este momento.

Retomar la actividad

La intención de todo lo anterior es poder afrontar la situación en la que nos encontrábamos con calma, volver a concentrarnos en lo que estábamos haciendo, manteniendo el cuerpo y la mente en un estado relajado y positivo.

Cursos de técnica de relajación: beneficios

relajación y mindfulnessQuienes no pueden controlarse y padecen alteración emocional o ansiedad, cuentan con la posibilidad de aprender a identificar y modificar las estructuras del pensamiento y los cambios fisiológicos responsables de las respuestas de ansiedad y el estrés, gracias a los cursos de técnicas de relajación y autocontrol emocional que ofrecemos en dos modalidades,

1º.- Los que se llevan a cabo en las instalaciones del Centro Manuel Escudero, dirigidos y supervisados por profesionales altamente cualificados y de gran experiencia

2º.- Los que puede practicar en su domicilio gracias a nuestros Cds de relajación, que presentan una metodología cuidadosamente diseñada para conseguir el máximo resultado.

 

Dejar un comentario